Golpe de Revés
Alejandro Álvarez Zenith
NOTA: PROFESORES DE TENIS NOS INFORMARON DEL CIERRE DEFINITIVO DEL BRITANIA PEDREGAL. DE SER CIERTA ESTA NOTICIA ESTE ES NUESTRO PUNTO DE VISTA.
A principios de la década de los años setenta surgió el heredero de Rafael Osuna, nos referimos a Raúl Ramírez, quien a partir de 1971, año que conquistó el internacional juvenil del Centro Deportivo Chapultepec, que ahora se conoce como Abierto Juvenil Mexicano, el tenis mexicano comenzó a tener un repunte.
El efecto de Ramírez y de lo que representó el tenis en la sociedad mexicana provocó la construcción de clubes de tenis en diferentes estados de la república, siendo la punta de lanza la organización Britania que dirigió Ricardo Alcocer.
De tal forma que en la capital de la república mexicana se inauguró el primer Britania en 1975 y ese fue el de El Pedregal de San Ángel que se ubica en el sur de la Ciudad de México. El grave error de los Alcocer fue que vendieron acciones en lugar de membresías, lo cual abrió la pauta a que cada dos o cuatro años cambiara en los clubes la mesa directiva, lo cual en algunos casos es muy bueno y en otras muy malo.
Directivos de las mesas directivas en ocasiones compraron acciones y paulatinamente se fueron adueñando de los clubes y al percatarse del valor del terreno hemos visto la venta de clubes deportivos. En el caso específico del Britania Pedregal no sabemos a ciencia cierta cuales fueron los motivos.
Lo sucedido en el Britania se verá en otros deportivos que al paso del tiempo cerrarán las puertas bajo el argumento de que la operación de un club no es rentable, sobre todo ahora que se ofertan todo tipo de servicios especializados para las necesidades de una persona a menor precio.
Adicionalmente muchos gerentes de clubes deportivos solo son buenos administradores y no tienen la menor idea de cómo darle sabor al caldo al tenis. Y muchos profesionales para no meterse en líos al estilo de los borregos para sostener su chamba no aportan iniciativas que le puedan restar imagen a superiores.
Sería muy buenos que los gerentes de clubes de tenis por lo menos jueguen al tenis y que detone una figura importante para que más gente se interese en la práctica del tenis y así el negocio pueda ser redondo.