PATIÑO

PRESENTAN  EL CHALLENGER “MORELOS OPEN”

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., en conjunto con PROMO TENIS, informan que el día de hoy, se llevó a cabo la presentación del Torneo Challenger Morelos Open, presentado por Promo Tenis, en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Tenis, A.C. (FMT), contando con la presencia del Ing. Armando Vega Bloch, primer vicepresidente de la FMT; la Lic. Jacqueline Guerra Olivares, Directora General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, y el señor Sergio Campos, Director del Morelos Open y Director de Promo Tenis.

 

El “Morelos Open”, es un torneo challenger para rama varonil con bolsa de US$75,000.00 dólares en efectivo, más hospedaje, a avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que otorga puntuación válida para la Clasificación Mundial de la ATP.

 

La fecha a realizarse será del 17 al 22 de febrero, y se llevará a cabo en el hotel Camino Real Sumiya, Cuernavaca del Estado de Morelos, que reunirá a cerca de 100 jugadores.

 

Con interés por impulsar el  deporte en nuestro país, el Gobierno del Estado de Morelos patrocina, a través de su Secretaria de Turismo, este torneo que permite a los participantes acumular puntos para su historial deportivo. Al referirse a este torneo, los presentes comentaron: El objetivo es promover el deporte en nuestro país a través de la realización de  eventos que den cabida a jóvenes entusiastas y competitivos. Por primera vez en el Estado de Morelos se llevará a cabo un torneo de tal magnitud, colocándose como uno de los eventos tenísticos más importantes del país y como antesala del Abierto de Acapulco.

 

Con antelación se realizará un torneo de invitación, en el cual participarán solamente tenistas morelenses, los que disputarán un lugar, obteniendo con esto, el privilegio de participar en Torneo de Calificación del Morelos Open por una  invitación especial (wild card). El sábado 15 de febrero iniciara el Torneo de Calificación, con 32 jugadores. Los cuatro que logren avanzar a la última ronda, ganarán su lugar en el cuadro principal del Morelos Open. El lunes 17 iniciará el Torneo Morelos Open con un cuadro de 32 jugadores.

 

Sergio Campos, Director del Torneo, anunció que se han reservado tres wild cards para jugadores mexicanos. Ellos son: el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela, actual bicampeón nacional; el tijuanense Tigre Hank, y el mazatleco Luis Patiño.

 

En relación a los jugadores inscritos se cuenta con jugadores que se encuentran desde ranking 133, el eslovaco Andrej Martinj hasta el 348, Nicolás Barrientos de Colombia y jugadores que en algún momento han estado ubicados dentro de los mejores 60 de la clasificación mundial como el español Rubén Ramírez Hidalgo y el norteamericano Bobby Reynolds. Así mismo participarán  raquetas de los equipos Copa Davis de México, El Salvador, Republica Dominicana, Guatemala y Ecuador.

 

Print Friendly, PDF & Email