Jay Clarke y su dupla Miomir Kecmanovic enmudecieron a los aficionados presentes en el Estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec tras imponerse al mexicano Luis Morfín y al boliviano Eduardo Paz, con cartones de 7-5 y 6-2.
De viva voz del serbio ofertamos la narración de lo que sucedió en el primer parcial:
«Empezamos lento porque nos rompieron el primer servicio, pero después conseguimos mejores boleas y nos ganaron el saque dos 2 veces y luego nosotros lo hicimos tres veces.
En el segundo set jugamos mejor, metimos bien nuestro primer servicio, nos rompieron solo una vez y nosotros lo concretamos dos veces y ganamos el partido».
Clark admitió sentirse triste por no haber ganado en singles y sorpresivamente nos informó que siendo el número uno de Inglaterra no recibe apoyo de su Federación. En este instante el padre interviene y nos dio a entender que esa situación tiene que ver con cuestiones raciales hecho que nos da a entender que eso no se da solamente en México.
Aun así Clark «se mostró muy complacido de jugar en México y reconoció que la organización «ha hecho un gran esfuerzo para tener buenas instalaciones, excelente hotel, y comida rica… me siento muy contento de estar en México».
ALEXIA, TAMBIEN SE DESPIDE
La pareja favorita del Grado «A» de México, formada por la estadounidense Sofia Kenin y la británica Katie Swan, pasó a las semifinales al derrotar por 6-4, 6-2 a la mancuerna de la mexicana Alexia Coutiño y su compañera norteamericana Amanda Mayer.
Kenin y Swan se medirán por una plaza a la final ante la estadounidense Usue Arconada y su compañera Nadia Gizdova, de EUA.