Lucas Gómez ya está en la final de la Copa Jitic y lo celebramos porque está ratificando su calidad a nivel nacional porque este torneo es casi para mexicanos.
Lucas Gómez [1] venció a Gerardo Lopez Villasenor y jugará contra Alan Núñez Aguilera, quien a su vez dio cuenta de Rogelio Siller [2].
Normalmente el campeón juvenil mexicano tiene derecho a ser parte de los mejores torneos profesionales, incluyendo al Abierto Mexicano.
Lucas debió recibir wild card en el Abierto Mexicano, así como en los challengers de San Luis Potosí, León, Estado de México y Jalisco Open, pero no los aprovecho.
Al respecto como queremos buenos profesionales si a jugadores que están en su segundo año en 18 años no se direccionan correctamente.
Hay fórmulas para direccionarlos poniéndolos a competir en torneos juveniles combinados con AMTP, Futures, Challengers y si se puede en ATP.
Solo chequen como le están haciendo los juveniles chilenes o los argentinos. El manejo de los juveniles mexicanos no esta bien.
Ya se pone de pretexto que no se debe ayudar a juveniles que se incorporarán en la NCAA, liga estadounidense que cuenta con mejores jugadores que los mejores mexicanos en ATP.