En la administración de la Federación Mexicana de Tenis que encabezo José Antonio Flores Fernández se realizaron torneos de veteranos con grado ITF, destacando el grado A del Club Reforma, el tradicional internacional de Acapulco, el internacional del Raqueta Bosques, el ITF del Master Tennis Club Bellavista, la Copa Kurt Heyn y Master Tennis Copa Héctor Ortiz .
El entonces presidente Flores no impidió la realización de ninguno de los torneos mencionados, empero, esos eventos fueron el detonante para la intervención de la CONADE bajo el argumento ABSURDO de un convenio que nunca procedió y que supuestamente se cacareo atentaba contra los veteranos. A partir de esa queja por ignorancia el tenis se dividió y la guerra absurda de directivos cobró fuerza porque se aprovecho esa reunión para colar a otros activistas.
Pero cómo funciona la mecánica para que un promotor pueda hacerse de un torneo de puntuación ITF. Muy simple, pues solo requiere del aval de su federación, así opera a nivel mundial.
Por el lío de directivos generado por los seis torneos de veteranos se vivió una división que confundió a la ITF, entonces el promotor del duelo de Copa Billie Jean King de origen regio pidió garantías para que la contienda no sea afectada por la riña. La ITF al ver este panorama le otorgo la sede para garantizar la disputa en tiempo y forma.
Cuando se dio la reactivación del tenis no se pudo tener la sede ni siquiera de una justa ITF para menores de 18 años, lo cual ha sido terrible para los jugadores y sus familias.
Hoy en día la ITF reconoció a Carlos González como presidente de la FMT y bajo ese entorno González ordena la creación de un comité de veteranos, el cual tiene la función de regular la relación de la institución con promotores y clubes.