El capitán del equipo boliviano de tenis, Mauricio Solís en entrevista a RESPUESTA DEPORTIVA, aseguró que Hugo Dellien es originario del poblado de Beni, mientras que Federico Zeballos es de Santa Cruz, poblados que se encuentran a nivel del mar y donde impera el clima cálido, por tanto no les incomoda competir en Mérida, Yucatán.
El timonel indicó que Hugo se lesionó un dedo con la raqueta, pero fue claro al decir que se está recuperado, “esto significa que llegará en buenas condiciones físicas y mentales. Se encuentra entrenando en Buenos Aires, mientras que Zeballos está en Panamá”.
Reconoció que el dobles de México es muy bueno, “pero confiamos en ganar tres singles, pero también nos defendemos en el dobles pues hemos tenido triunfos en esa modalidad sobre duplas fuertes como la de Perú”.
Ya se preparán para aguantar el apoyo del público, “estamos acostumbrados a la presión. Ya nos han amenazado de muerte al calor de los partidos . En República Dominicana aguantamos a una tribuna muy emotiva, por ello estaremos concentrados”.
¿PUEDEN VENCER A MÉXICO?
-
“Si no pensaramos que podemos ganar no jugaríamos con el primer equipo, mandaríamos a juveniles para foguerarse”.