Julio Muñoz responsable del tenis infantil y juvenil de la FMT, presentó un programa que fue aprobado por los miembros del Consejo Directivo de la FMT, encabezado por José Antonio Flores Fernández, Presidente;  Mario Chávez, primer vicepresidente y  Jorge Velázquez, segundo Vicepresidente.

Fue un grupo de tenistas el que elaboró el programa bajo la supervisión de Hugo Castillo, quien se desempeña como técnico de la FMT.

Este programa tiene previstos cambios de fondo a  partir de noviembre de este año, pero el cambio de sedes de campeonatos nacionales ha generado mucha polémica porque alguno s dan por hecho que el nacional de San Luis Potosí que congrega más jugadores por celebrarse en Semana Santa  se protagonizará en otra sede.

Sin que esta exposición que haremos en ese párrafo sea la oficial se dice que algunos de los clubes potosinos no estuvieron a la altura en sus instalaciones, aunado a la negativa de clubes como el Deportivo Potosino de dejar estacionar los vehículos de los visitantes en sus instalaciones para darle preferencia a usuarios.