A tres meses de distancia de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el atletismo mexicano más unido que nunca con la posibilidad de hacer sonar el himno nacional a través de deportistas que tienen muy en claro lo que representa México en el mundo.
Para Antonio Lozano presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo el tan solo hecho de que la representación de Atletismo este formada por 17 atetas al día de hoy es un gran logro, sobre todo porque la preparación que se está llevando ha evadido el efecto letal de la pandemia.
Diego del Real se convirtió en el atleta 17 de esta disciplina que se ganó a ley un lugar en Japón rompiendo su marca personal e imponiendo record mexicano. Del Real fue cuarto en los pasados Juegos Olímpicos en Río y con este avance lo mejor será esperar un resultado final que nos llene de orgullo.
De tal forma que desde esta trinchera y con el corazón en la mano le deseamos lo mejor a los maratonistas, marchistas y la tercia de pista y campo que hoy ya son parte de esta bella y retadora historia.