Logra Amalia Pérez su cuarto cetro continental

Logra Amalia Pérez su cuarto cetro continental

 

·         Se adjudicó la medalla de oro con un levantamiento de 120 kilogramos

La mexicana Amalia Pérez Vázquez cumplió los pronósticos y ganó la medalla de oro en la división de los -55 kilogramos, en el arranque del para powerlifting de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Esta medalla representa el cuarto título continental para la pesista en silla de ruedas, con lo que revalidó lo hecho en los Juegos de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La medallista olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, se adjudicó el metal áureo con un levantamiento de 120 kilogramos, que logró en su tercer intento.

Pérez Vázquez dominó la competencia desde su primer levantamiento, que fue de 110 kilogramos; posteriormente, en su segundo, alzó 115 kilogramos. Ya con el título parapanamericano asegurado, la mexicana buscó, en su cuarto intento, levantar 125 kilogramos, pero no pudo hacerlo válido.

Con su levantamiento de 120 kilogramos, la mexicana estableció un nuevo récord parapanamericano de la categoría, al superar los 90 kilogramos de la mexicana Miriam Aguilar en Toronto 2015.

“Me siento muy orgullosa, muy satisfecha por este resultado. Veníamos por este trabajo, por este propósito y afortunadamente se dio. Vengo de una lesión que se dio en Kazajistán, allá no pude lograr la clasificación, sin embargo, Lima fue darle una vuelta y este era mi momento, mi esperanza y fe de retomar otra vez el trabajo que hemos venido haciendo.

“Sabemos que estamos compitiendo como nación, y ese era mi propósito, hacer esta suma para mi país, para mi gente, para mis compañeros y, sobre todo, esmerarme y hacer un buen papel en la competencia”, destacó la multimedallista.

 

 

 

–00–

Comunicado de prensa 514/2019

Lima, Perú, a 29 de agosto de 2019

 

Realiza Mayra Hernández levantamiento de plata en Juegos Parapanamericanos

·         En su segunda cita continental, superó lo hecho en Toronto 2015

 

La pesista Mayra Hernández Godínez se adjudicó la presea de plata en la división de los -50 kilogramos, en el primer día de actividades del para powerlifting de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

El metal argenta de la jalisciense representó el 114 para México, con lo que se superó lo hecho en los Juegos de Toronto 2015, en los que México finalizó con 113 medallas.

 

Además, significó la primera de dicho color para la mexicana, ya que hace cuatro años, en su debut en una justa regional, Mayra se llevó el bronce.

 

Con un levantamiento de 83 kilogramos, que realizó en su segundo intento, Hernández Godínez subió al segundo lugar del podio. La brasileña María Luzineide Santos se quedó con el título al levantar 88 kilogramos, y el bronce fue para la peruana Juana Vázquez, con 40 kilogramos.

 

“Fue una competencia bastante fuerte, dura, tuve que cambiar de categoría, mi categoría natural es de 45 y se complicaron las cosas y tuve que cambiar, pero realmente para mí esto es impresionante porque sí hay un avance, una mejor marca, diferente a Toronto, nuevo color de medalla y me llena de alegría. Esto me da más ganas de seguir triunfando y de dar más de mí”, comentó la pesista de silla de ruedas que vive su segunda justa parapanamericana.

 

Destacó la concentración con la que enfrentó esta competencia, “sé que me va a funcionar para poder aplicarlo en otras competencias”, precisó.

 

La mexicana ya pone la mira en la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que espera conseguir en uno de sus dos próximos eventos.

 

“Ahorita estoy por clasificar a Tokio, estoy esperando un evento en Colombia o Dubai, tengo hasta el 23 de abril para dar la marca; estoy dentro de los nueve mejores del mundo, van los primeros ocho a Olímpicos. Estoy esperando estos dos eventos, creo todavía no hay fecha, pero me voy para allá y esperar mi clasificación directa”, detalló.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA