Dentro del esquema federado es una positiva realidad de que el estado de Nuevo León funciona perfectamente en las divisiones infantiles y juveniles, incluso en lo que va de la gestión de Marco Marín al frente de la Asociación Regiomontana de Tenis se han llevado a cabo cuatro torneos ITF.
Marín al percatarse de la necesidad de darle actividad oficial a los tenistas regios remó contra la corriente para que la FMT le concediera sedes de torneos oficiales con mira puesta en recuperar el nacional de pascua que ya era una tradición entre generaciones de tenistas de todo el país.
La resurrección del tenis de competencia en Nuevo León sin duda se le debe a Marin, quien ha contado con el respaldo de los clubes: Sierra Madre, Campestre, Contry, Cumbres, Sonoma, San Agustín.
De buena fuente nos llegó que la ITF otorgará a las sedes de justas con puntuación mundial un reconocimiento por la buena organización y buen trato a los jugadores. Este dato lo confirmaremos una vez que se oficialice a través de un comunicado.