LLEGO REYES VARELA A CURNAVACA PARA DEFENDER EL CETRO DEL NACIONAL

DRAW CALIFICACION

Se estremece Morelos con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil

* Cuarenta tenistas en la fase de calificación que comenzó este lunes

* Miguel Gallardo y Reyes Varela se reportan listos para buscar la corona

JIUTEPEC, MORELOS, 2 de diciembre del 2013.- Con una gran participación y en un ambiente festivo comenzó este día la calificación del Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza Varonil, que organiza y promueve la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), torneo que se realiza del 2 al 8 de diciembre en el Club Residencial Paraíso en esta ciudad.

Cuarenta de los mejores tenistas de México se presentaron para buscar un lugar en el cuadro principal de la competencia que reparte una bolsa de 150,000 pesos y se juega en singles y dobles.
En la primera ronda de calificación, en duelo de capitalinos Isaac Martínez se impuso 6-1, 7-5 a Miguel Sastre; Álvaro Domínguez (CHIH), 6-1, 6-1 a Fernando Flores (DF); Inocente Ocampo (MOR), 6-0, 6-0 a Luis Mancilla (CHIS); Roberto Salazar (EDM) 6-4, 6-4 a César Carmona (MICH); Carlos Soto, 6-0, 6-0 (DF) a Arturo Tajonar (MOR) y Diego Arzaluz (PUE), 6-1, 6-0 a Carlos Silva (COAH).

ANTONIO RUIZ APABULLÓ

Uno de los jugadores que acaparó la atención en el torneo de calificación es el neoleonés Antonio Ruiz, un jugador que destacó a gran escala durante su etapa juvenil.
El gigantón enfrentó en un duelo muy desequilibrado al jovencito de 14 años Vitelio Cárdenas (OAX), con triunfo para Ruiz por 6-0, 6-0, que fue reflejo fiel de lo que sucedió en la cancha.

LLEGÓ REYES VARELA

Este lunes se integró al torneo el actual campeón nacional, Miguel Ángel Reyes Varela, quien por cierto regresa a competir luego de una lesión en una rodilla que lo inhabilitó por espacio de seis meses.
Miguel Ángel se lesionó durante la gira de verano que hacía por Europa y durante un torneo en Alemania, en canchas de arcilla, sintió una fuerte molestia y los pronósticos médicos prácticamente lo retiraban de las canchas. El queretano  tuvo una recuperación increíble con un doctor de Ciudad Juárez y se dijo listo para volver a las canchas.
Reyes Varela llegó acompañado de Alejandro Moreno, otro de los jugadores que están en el  cuadro principal.
También está ya en esta ciudad el Copa Davis mexicano, Miguel Gallardo, quien será el primero en la siembra y está en entrenando fuerte, en busca del título nacional.

LA JORNADA

Este martes las acciones comenzarán a las 8:30 de la mañana en cuatro canchas. Los últimos partidos están programados a las 4 de la tarde.
También este martes será la firma para el torneo de dobles, el cierre de inscripciones será a las 14 horas.
El cuadro principal inicia el próximo miércoles y será un cuadro principal de 32 jugadores, 18 de ellos que entran directos, 6 wild cards y 8 calificadores.
La justa reparte una bolsa de 150,000 pesos, de los cuales $35,000 son para el campeón, así como 250 puntos; $20,000 y 187.5 puntos al finalista; 10,000 pesos y 125 puntos en semifinales; $4,000 y 62.5 puntos en cuartos de final; 2,000 pesos y 31 puntos en octavos y 500 pesos y un punto en primera ronda.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA