Con el objetivo de reforzar el poder ofensivo de Charros de cara a la recta final de la temporada, la novena albiazul contrató los servicios del cañonero cubano Henry Urrutia, quien tuvo una destacada campaña en el verano con los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca.

Urrutia promedió .362 de bateo con los Diablos en el primer torneo veraniego de este 2018, con 10 jonrones, 45 carreras producidas y 74 hits, en 51 juegos; para la segunda campaña, con Oaxaca, bateó para .360, con 3 cuadrangulares y 28 RBI en 37 juegos, resultando campeón de la Zona Sur y obteniendo el subcampeonato de la Serie del Rey con los Guerreros.

También jugó en Grandes Ligas para los Orioles de Baltimore en dos etapas (2013 y 2015); en 34 juegos, promedió .272 y conectó un vuelacercas.

El cubano, quien llegará hoy mismo a Guadalajara, puede desempeñarse como infielder, pero tampoco desconoce los jardines, por lo que su versatilidad será bien aprovechada por el mánager, Roberto “Chapo” Vizcarra. Incluso, ya vistió por un breve periodo el jersey de los Charros, en la Temporada 2016-2017.

Por otra parte, se informa que el estadounidense Dan Robertson causó baja del equipo por decisión del área deportiva.

A falta de 11 juegos para que culmine la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el equipo de Jalisco se encuentra peleando el liderato de esta segunda vuelta, con 13 victorias y 8 derrotas, a un triunfo de los Naranjeros de Hermosillo, a quienes reciben hoy en Zapopan, en el segundo de la serie.

 

Henry Alexander Urrutia

Utility

13 de febrero de 1987 (31 años)

Las Tunas, Cuba

1.95 mts

90 kilos

Batea/Lanza: Izquierdo/Derecho Debut en MLB: 2013, con Orioles de Baltimore

Print Friendly, PDF & Email