LEOOOOO, LEOOOOO, LEOOOOOO, LEOOOOOOOO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Anita Rodríguez

San Luis Potosí, S.L..P. 29 de marzo del 2013. Ausente seis años de México por razones de la atención de la Academia Lavalle Rodick en Estados Unidos, al otrora tenista número uno del mundo en juveniles, Leonardo Lavalle lamenta que nuestro país no tenga tenistas destacados como en décadas anteriores y por tanto supone que la serie Copa Davis que en unos días sostendrán los equipos de México y El Salvador favorecerá a los centroamericanos.

Su estancia en nuestra ciudad tiene por objeto acompañar a cuatro jóvenes mexicanos que entrenan en la citada academia ubicada en San Antonio, Texas, y ante los medios de comunicación locales y nacionales afirmó este día que la situación negativa en la que se encuentra el deporte blanco del tenis obedece a factores tales como la falta de apoyo de los jugadores de excelencia para los que van en ascenso, el desinterés de la Federación Mexicana de Tenis, la falta de buenos entrenadores que impulsen la práctica de un deporte divertido, la actitud de los jugadores que por comodidad  participan en torneos celebrados en el país y no en algunos lejanos en los que pueden enfrentarse a tenistas de más categoría,  la falta de una estructura capaz de crear vínculos entre  federativos, jugadores, entrenadores, amantes del tenis para que dialoguen entre sí y surjan decisiones favorables.

Precisó sus argumentos de la siguiente manera: ejemplos de una guía de jugadores consagrados para los prospectos, como el caso de Rafael Nadal que guió a Verdazco; en mi caso sentí la ayuda de Raúl Ramírez, Jorge Lozano y Pancho Maciel. Concluyó que no percibe esta actitud entre los jugadores mexicanos.

En cuanto a la Federación Mexicana apuntó que él se dirigió hace unos meses al presidente del organismo para plantearle la posibilidad de establecer una academia en Texas destinada a la formación de jugadores mexicanos. Ni siquiera recibió contestación en cualquier sentido.

Aquí en San Luis Potosí una de sus discípulas que entrena en la Academia Nadal Rodick, la jovencita oaxaqueña María José Portillo Ramírez que mañana sábado 30 juega en el Club Deportivo Potosino la final de la categoría de 14 años, no fue inscrita por la FMT en un torneo internacional, en cambio pudo entrar a la competencia gracias a que la anotó la Asociación de Tenis texana.

Abundó al decir que a la federación no presta la debida atención a los entrenadores de tenis, quienes en algunos casos cambian su lugar de residencia en otros países donde pueden desarrollar su docencia.

En cuanto al intercambio de ideas en pro del tenis mexicano entre dirigentes nacionales del deporte, federación, entrenadores, impulsores y otros interesados por el tenis de allí pueden surgir prioridades sobre qué es lo más urgente, lo inmediato y decidir si atienden a los niños, si a los juveniles, si es preciso fomentar el tenis popular, si la opción es la organización de más torneos.

Leonardo Lavalle recordó con gran emoción que en el torneo de San Luis Potosí fue tres veces campeón de singles y tres veces campeón de dobles y afirmó que cuando ganó en 1985 ante el norteamericano Andy Andrews inmediatamente fue llamado por Raúl Ramírez para que se incorporara al equipo mexicano Copa Davis.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA