Golpe de Revés
Alejandro Álvarez Zenith
*
El legendario Pancho Contreras nos llegó a decir que en Copa Davis siempre se debe convocar a los mejores porque es un evento para expertos. En el duelo que sostuvo México ante Barbados las circunstancias hicieron posible que tuviera que resolver Lucas Gómez, un jovencito que sin duda será el mejor mexicano, pero que en ese momento no estaba preparado y se perdió.
El capitán Leonardo Lavalle terminó haciendo lo mismo que hizo su antecesor Jorge Lozano, es decir, convocar a los tenistas más experimentados para enfrentar a Bolivia, siendo el número uno Daniel Garza, un jugador corpulento, pero que a través de la raqueta se ha sostenido contra viento y marea.
Garza, tendrá la responsabilidad de ganar el primer punto en el duelo que sostendrá contra Federico Zeballos, en una batalla que le exigirá mucho físico por el calor y humedad que impera en Mérida.
En nuestra opinión los jugadores más experimentados de la escuadra nacional son Garza y Mike Reyes Varela, pero el capitán nos adelantó antes del sorteo que Tigre Hank está jugando bien y por ello lo puso de titular ante Hugo Dellien en el segundo singles.
Tigre es zurdo, se ganó el derecho por ranking y dentro de sus cualidades podemos mencionar que es alto, zurdo y no pesa mucho. Sus características son las más indicadas para un jugador de tenis.
Ahora sólo resta que se ganen los dos singles el viernes para rematar con el dobles el sábado, pero habrá que ver cómo responden los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos, quienes son del nivel de los nuestros a excepción de Santiago González quien en la modalidad de dobles es un jugador de clase mundial que puede llegar a ser top 10.