La primera raqueta de China, Fajing Sun (1.78 de estatura), es un oponente extremadamente ganable para los singlistas que elija Leo Lavalle en serie de Copa Davis, en comparación de sus compatriotas que declinaron intervenir en el duelo ante México.
Fajing es fondista no muy rápido que golpea con efecto de top spin la derecha y el revés. Su servicio tiende a ser poco regular y sin potencia extrema si lo comparamos con el de Ben Shelton. La arcilla lenta posiblemente se adapta a su juego.
Luego de revisar videos nos dimos cuenta de que intervino en el challenger de Morelos en la temporada pasada y perdió con el 421 del escalafón mundial y en días actuales tiene mejor ranking en dobles que singles, pero en ese terreno tenemos al 12 del mundo.
En los últimos tres torneos que intervino no paso de la segunda ronda:
En Zhuhai perdió con el chino taipei Jason Jung 256 ATP por 6-3, 6-7 y 6-3, en primera ronda.
En el challener Zhangjiagang perdió con el francés Terence Atmane (218) por 4-6, 7-6, 7-6, en primera ronda.
Y en Shanghai cayó con un representante de China Taipei, Tun Lin Wu (188) por 7-6, 3-6, 6-2 en segunda ronda.
En definitiva Sun esta muy por debajo de Zhizhen Zhang 61 ATP y actual campeón de China Popular, así como de Yibing Wu que es 98.
Si bien es cierto que se eligió clima cálido, arcilla a nivel del mar, jugar en en calidad de locales para los mexicanos es una gran ventaja porque el público apoya y el yucateco no es la excepción.