LAS VÍBORAS CAMBIAN DE PIEL

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

Para garantizar la supervivencia los políticos cambian de piel al igual que las víboras más venenosas, a fin de sostenerse en un cargo o simplemente para manipular situaciones que mejor convengan a sus mezquinos o nobles intereses de acuerdo a la óptica con la que se mire.

Esto sucede en vísperas de las elecciones por la presidencia de la FMT, donde los políticos que la probaron quieren sostenerse contra capa y espada. No cabe duda de que la probaron y les gusto.

En el 2008 previo a las elecciones, recuerdo perfectamente fuertes expresiones en contra del entonces candidato Gastón Villegas, empero, una vez decidida la elección algunos de sus detractores se colaron en el consejo y aunque usted no lo crea tuvieron mucha influencia a través de iniciativas que coadyuvaron al empobrecimiento del tenis mexicano. Para entender la realidad sólo basta con darle una revisada a los rankings mundiales.

Ahora que se avecinan las elecciones del 2016 personas que manejan intereses al igual que las víboras cambian de piel y aprovechando los cotos de interés o de poder que tienen a su alcance para ofertar a los candidatos y de una forma convincente manifiestan lealtad a cambio de tener injerencia en la operación del diario acontecer de la institución o sea la FMT, una vez que se cuente con los recursos que asigna el Gobierno Federal y la iniciativa privada para la ejecución de programas.

Si no cambia esta situación el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tenis al concluir su gestión habrá fracasado, pues no se ve que los tenistas nacionales tengan un trayecto bien planificado soportado por una hegemonía qué se debe ratificar para poder tener el acceso a los beneficios sin intermediarios con oficio.

Entonces no se podrá erradicar la metamorfosis que se da con dirigentes oportunistas qué ajustan el color de su piel de acuerdo a su conveniencia con todos aquellos quijotescos o malosos que tienen por diversas circunstancias la posibilidad de llegar a la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis.

Ahora que hemos estado alejados de las campañas que se están orquestando, nos da risa cuando de rebote un tipo que le muestra lealtad a un candidato y del otro lado de la red se oferta con su competidor. Esto simplemente es por ser parte del manejo de los intereses.

El gran error del actual presidente fue haberse dejado rodear de gente que tuvo la capacidad de alejar a las personas qué le guardaron lealtad y que lo ayudaron para acceder a la presidencia.

La debacle del actual presidente en su imagen se comenzó a dar en la serie de Copa Davis que sostuvo México contra Perú en Puebla y sólo hay que revisar quienes tuvieron en sus manos la organización.

Ahora en Campeche el número uno de México se hizo a un lado y a pesar de esa situación se debe obtener una victoria sobre Guatemala.

En fin, nosotros sólo esperaremos a qué se deben los acontecimientos y a través de un voto se conozca al nuevo presidente de la FMT, quien debe de tener muy claro que la fórmula mágica no la encontrará en MITOMANOS , sino que tendrá que fabricar un traje a la medida a las características del tenista nacional.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA