|

LAS PROMESAS DE MÉXICO BUSCAN SU LUGAR PARA COMPETIR EN EL PREMUNDIAL EN CANADÁ EN MONTERREY.

Las grandes promesas del tenis mexicano se encuentran en Monterrey, a fin de ganarse los lugares para ser parte del seleccionado nacional que buscará calificar a los campeonatos mundiales de 14 y 16 años en Canadá con programación del 14 al 20 de abril en sede por confirmar.

En la categoría de 14 años la FMT selecciona por ranking a los siguientes jugadores: Cristina Hagelsieb, Renata Pacheco, Valeria Cabral, Marissa Ríos, Loretta Serrano, Leilane Ruiz, Elsa Piña y Tabata Contreras, mientras que en varones destacan Patricio Álvarez, Quintín Suarez, Santiago Rippol, Diego Fernández, Fedor Curiel, Cristóbal Sahagún, Matias Gutiérrez, Thomas Fernández.

Jesus Rosales, técnico de la FMT informó que asisten a los jugadores de 14 años, Daniel Muñoz y Miguel Gallardo, quienes «han acreditado cursos de la ITF de nivel dos y tres para tener la acrediacion de entrenador internacional de alto rendimiento en México con reconocimiento universal».

En lo que toca a 16 años, se convocó a Abril Cárdenas, Azúl López, Reginna Barreda, Fernanda Gutiérrez, Montserrat Temprana, Luciana Ramírez, Ximena Gutiérrez y Antonella Marín. En hombres los acreditados son: Juan Pablo Barriga, Ander Gómez, Leonardo Signoret, Cristóbal Plascencia, Jaime Gómez, Emilio Alcalá, Guillermo Narcio y Sergio Garín.

Rosales aseguró que Marcela Arroyo ex campeona de México “está al pie del cañón, pegada a la cancha”.

El técnico le dio mucho crédito a la Asociación Regiomontana de Tenis encabezada por marco Marín, ya que «hicieron las gestiones con el INDE para que el Centro Tenístico sea la sede, además de conseguir las villas para un alojamiento seguro y cercano para los protagonistas, quienes reciben todo tipo de atenciones que van desde la alimentación hasta temas de fisioterapia».

En lo que toca a las pruebas físicas «están a cargo del coach Fernando Ochoa, Cesar Toscano y Eduardo Jaik».

Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis, fue claro al exponer que “se ha logrado que los tenistas regiomontanos al igual que el resto de sus homólogos de otros estados puedan competir como locales en eventos importantes como esta concentración, así como en torneos nacionales e internacionales”.

Publicaciones Similares