DUST IN THE WIND (Kansas)

Ayer mientras manejaba a casa y escuchaba en la radio “Dust in the Wind” de Kansas, me vinieron a la mente recuerdos de la molestia y desesperación que siempre me provocaba jugar tenis con viento. Llegué a jugar en todas las superficies, hasta en madera; toda una experiencia!!! Pero a lo que más le temía era a un día de viento en una cancha de arcilla. No estar en control de todos los elementos que intervenían en un partido de tenis, me generaba ansiedad, enojo y mucha frustración.
Cuando veo jugar a los “Grandes” como Federer, Nadal o Djokovic con condiciones climáticas adversas, puedo observar la habilidad que tienen para manejar cualquier situación inesperada que se les presenta y aprovecharla a su favor. Por eso son los mejores, porque han aprendido a aceptar la adversidad y con admirable resiliencia, le han sacado el mejor provecho. Es una prueba de auto control, de paciencia, de inteligencia y de mucha concentración. Pero más que nada, y esto es aún más importante, de la capacidad de asumir lo que les toca vivir en ese momento y no justificar sus errores culpando a otros; en este caso el viento.
Estrategias para superar situaciones climáticas adversas en una cancha de tenis hay muchas, y cada entrenador, conocedor o simplemente jugador experimentado de este hermoso deporte, tiene sus recomendaciones para lograrlo; esa es la parte fácil…lo difícil es ser consciente de cómo reaccionamos ante ellas.
Me ha tocado ver jugadores de todas las edades, de todas las categorías y de diferentes países, echarle la culpa de sus errores y malos resultados al “Viento” o a cualquier otro imponderable. Y esto es lo interesante de observar un partido de tenis con una “Mirada” más profunda…Cuántas veces hacemos lo mismo en la vida? Lo vemos muy a menudo en los demás y si podemos reconocerlo en otros, estoy segura que podemos ser valientes y reconocerlo en nosotros mismos también.
Estoy segura que también podemos ser “Grandes” y aprovechar la adversidad a nuestro favor, si ellos pueden, nosotros sin duda también.

Print Friendly, PDF & Email