GOLPE DE REVÉS: LA VOLATILIDAD DEL PESO PONE A TEMBLAR A PADRES DE TENIS Y PROMOTORES DE TORNEOS

Para todos los padres que tienen a sus hijos compitiendo en el extranjero, la devaluación del peso mexicano ante el dólar está cayendo muy mal porque el costo se incrementa en automático.

Pero también en la organización de torneos internacionales se siente el efecto negativo porque las empresas en tiempo de crisis en lo que menos piensan es en apoyar eventos deportivos y se enfocan en aplicar estrategias para evitar mermas.

Si el 2015 se pone difícil se pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los padres de los tenistas y de los organizadores de los torneos, porque queda claro que se tendrá que redoblar esfuerzos para sostener programas de entrenamientos y la supervivencia de Futures.

Sin duda los torneos que sienten con más fuerza este tipo de situaciones son el Abierto Mexicano de Tenis y el WTA de Monterrey porque son los que ponen en juego las mayores bolsas. Posteriormente se detecta a los challengers de 50 y 10 mil dólares y futures de 10 a 15 mil billetes verdes.

El gobierno mexicano apoyará al peso con las reservas que se tienen, pero la verdad es que ante la volatilidad y la voracidad de los dueños del dinero nadie puede asegurar nada, dado que cada vez que se dan estas catástrofes financieras en México la mayoría se empobrece y unos cuantos incrementan sus fortunas.

Lamentablemente por el momento que vive nuestro México una afectación financiera contribuye para calentar los ánimos de mexicanos que están inconformes con la realidad que vivimos. Esperamos que nuestros gobernantes tengan la pericia para que todo se normalice y podamos seguir transitando para adelante.

Resultará interesante conocer el calendario del 2015, pues ya está cercana la realización del Abierto Mexicano y de una serie de torneos que nos dan vida.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA