La tenista número 1 de México Renata Zarazúa participará a partir de la próxima semana en el Abierto Zapopan. La tapatía comenzó el año disputando la qualy del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Venció en primera ronda a la tenista rusa Anastasiya Komardina en dos sets, por 6-3 y 6-4. En la segunda ronda se enfrentó a la eslovaca Rebecca Sramkova. La tapatía cedió en por 4-6, 6-4 y 3-6 en un encuentro muy disputado. Por tanto, se despidió de tierras emiratíes (cambió de sede) en segunda ronda de la fase previa, en la que fue su primera aparición en el Major australiano.
Posteriormente Renata disputó dos torneos de categoría ITF, concretamente en Georgia y Orlando. El primer torneo, categoría 60k, disputó la fase previa y venció los dos partidos ante la británicaNaomi Brady y la francesa Harmony Tam respectivamente. Tras vencer en primera ronda del main draw a la veterana suiza Conny Perrin por un doble 6 a 1, perdió en octavos de final ante la tenista belga Greet Minnen en dos sets, por 6-2 y 7-5.
Hace exactamente una semana Renata disputó el torneo ITF 25k en Orlando. Avanzó tres rondas y derrotó a Hailey Baptiste, Katrina Scott y la prometedora jugadora colombiana Camila Osorio, vencedora del US Open junior en el año 2019. Pero en semifinales Renata Zarazua cayó en dos sets, por 7-5 y 7-6(3), tras casi tres horas de encuentro.
Actualmente la nacida en Ciudad de México se encuentra en el puesto 142 del ranking de la WTA, su mejor puesto hasta la actualidad. Ya aterrizó en la capital tapatía y, dos años después, volvió a pisar las canchas del Centro Panamericano de tenis, instalaciones en las cuales se disputará el WTA 250 del Abierto Zapopan.