GOLPE DE REVÉS
Alejandro Álvarez Zenith
Los torneos previos al WTA de Monterrey cobran mucho valor porque sólo se dará un wild card a la jugadora que esté de número uno de México.
En este particular caso hay una competencia férrea entre Ana Sánchez (289) y Marcela Zacarías (312), quienes poseen un nivel similar. No hay duda de que Ana está al frente, pero por muy poca diferencia.
En la pasada eliminatoria de la zona americana de acuerdo a marcadores fue Marcela Zacarías la que obtuvo mejores resultados al enfrentar como número dos a similares de Venezuela, Paraguay y Bolivia.
La responsabilidad de Zacarías fue grande porque si bien es cierto que tuvo una excelente victoria sobre la paraguaya Montserrat González, también hay que reconocer que supo cerrar ante una oponente de aparente menor nivel, nos referimos a Noelia Zeballos, pero que en un día de inspiración la tuvo set arriba y 4-0.
Marcelita cumplió en la eliminatoria de la zona americana, pero ahora tanto ella como Ana Sánchez van por lo suyo y cada encuentro que disputen será muy importante para que tengan la posibilidad de competir en una justa que pone en juego una bolsa de 500 mil dólares.
LOS JUVENILES MEXICANOS QUEDARON A DEBER
Hemos estado presentes en la mayoría de los partidos de mexicanos que se han protagonizado en el ITF de Querétaro y lo único que resume todo es la supervivencia de dos y para colmo se enfrentarán hoy en la ronda de cuartos de final, nos referimos a Pedro Fernández del Valle y Jorge Núñez, quienes tienen marcado en su recorrido tenístico ingresar a la liga NCAA.
Es cierto que hemos visto mejoras en la técnica de servicio de las mujeres, también se detectó a chicos muy combativos al estilo de Miguel Gallardo, uno de ellos Chucho Amezcua, pero en términos generales y considerando que se trata de un G-III pensamos que los tenistas mexicanos quedaron a deber.
LAS MÁS BELLAS DE LA FIESTA
Cada vez que están cerca elecciones de la FMT los presidentes de las asociaciones afiliadas salen a la luz porque su voto es importante para el triunfo de un candidato.
En la elección del 2016 se dice que ya hay un grupo de directivos que manejan intereses que tienen el sartén por el mango, pues con tanto beneficio para que dejar el changarro, aun así no hay nada escrito porque queda claro que todo puede pasar.
La imagen de Raúl Zurutuza ya apareció aunque no se ha definido para combatir. Lo bueno es que aquel que diga que maneja intereses se verá muy mal porque lo que sobre en el presente es eso, un manejo de intereses que ha pasado sobre los derechos de jugadores ante una CONADE que solo se conforma con la entrega de programas. De este manejo excluimos al presidente Gastón Villegas porque no tiene a quien favorecer.