GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

Una pretemporada diferente ha iniciado en Cancun Tennis Academy, siendo la punta de lanza el cubano Lázaro Navarro, un jugador que mantiene un físico impresionante y que dentro de su historial acredita triunfos sobre los mejores tenistas mexicanos en torneos profesionales y en Copa Davis.

La pretemporada de Cancun Tennis  Academy no solamente marca un entrenamiento de jugadores, sino el principio de un proyecto nuevo en México que crecerá paulatinamente y que tendrá una influencia muy importante para cambiar la realidad del alto rendimiento en México porque al paso del tiempo se incorporarán actores reconocidos que ayudarán para el cambio que se requiere.

Ya se cuenta con instalaciones que dan el ancho para iniciar cualquier proyecto a nivel del mar, pero es importante puntualizar que se están construyendo más canchas para acentuar un crecimiento sostenido que apoyará a la FMT en su lucha para mejorar la situación del tenis mexicano.

El presidente de la FMT, José Antonio Flores, ya hizo acto de presencia en Cancún y se dio tiempo para visitar las instalaciones. Esta realidad tenística se suma a esfuerzos que se detectan en Mérida, Rosarito y academias privadas que encaminan a tenistas al alto rendimiento.

Los tenistas que arribaron a Cancun Tennis Academy se mezclaran con los jovencitos internos de la academia. De entrada les podemos decir que Andy Álvarez está tratando de regresar al tenis de competencia y más adelante mencionaremos algunos nombres de los jugadores que han sido los pioneros del movimiento cancunense.