Durante nuestra estancia en la Ciudad de México intentamos dialogar con María José Alcalá siguiendo la ruta oficial, es decir, a través de la jefatura de prensa y literalmente fracasamos en el intento.
Durante ese proceso fallido nos dimos cuenta de la importancia de la mujer en el mundo deportivo de escritorio o falda larga y que también entre ellas había diferencias, por ende, en el capítulo uno de LA MUJER EN EL DEPORTE se nos ocurrió poner la imagen de María José porque al estudiar sus intereses de esos momentos. Nos dimos cuenta de que buscaba hacer rentable el Comité Olímpico y a la vez sostenía diferencias de fondo con Ana Guevara, quien estaba metida en los Juegos Nacionales CONADE en calidad de directora.
En ese ajuste de ideas para potenciar LA MUJER EN EL DEPORTE detectamos que en los municipios también se trabaja fuerte y luego de un análisis nos inclinamos por Alejandra Galindo, quien iniciaba en el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan como directora y no nos equivocamos.
Así mismo en San Luis Potosí se dio una disputa por la Asociación de Tenis y se nos hizo interesante ver si una mujer que fue electa presidenta tenía las agallas para salir adelante con todo en contra y lo hizo.
Tiempo después tuvimos la oportunidad de dialogar con Mary José contactando a José Luis director de medios y al campeón mundial de marcha Carlos Mercenario para que nos apoyaran y así la conocimos más en la intimidad de su oficina a sabiendas de que se trataba de la primera mujer en la historia mexicana en presidir el Comité Olímpico Mexicano. Sin duda valió la pena la espera.