LA MANO DE SEGAL EN MÉXICO

COPA-DAVIS

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

REDES SOCIALES

En las redes sociales se publicaron fotografías del equipo mexicano y nos llamó mucho la atención una GRÁFICA en la que aparecieron tres titulares uniformados, nos referimos a Tigre Hank, Lucas Gómez y Miguel Ángel Reyes Varela. Así como el gran capitán Leo Lavalle, héroe de mil batallas  y su asesor Adrián Contreras, quien es muy preparado.

En lo que toca a los invitados detectamos al juvenil estadounidense de origen mexicano Alejandro Hayen, chico de buena estatura y según dicen golpes potentes y al poblano Alan Núñez, quien en su primer año como profesional con 18 años, al haber nacido en diciembre de 1995, es de los pocos jóvenes que está en plena lucha y dentro de nuestra realidad va bien.

Lo que nos llamó la atención fue el hecho de que no se haya invitado al número uno de la división de 18 años Alejandro Velázquez, porque esto representaría un premio al esfuerzo que se hace a lo largo de un año en el circuito internacional, sobre todo porque este chico no ha recibido ningún apoyo de los recursos que asigna la CONADE para su DESARROLLO y que posiblemente distribuye Segal con el visto bueno del Consejo Directivo.

En el arranque de la gestión de Leonardo Lavalle como capitán del seleccionado Copa Davis, el camino que se ha seguido ante muchos tenistas fue un tanto espinoso porque de acuerdo al ranking los seleccionados para esta serie debieron ser Tigre Hank, Cesar Ramírez, Daniel Garza y Santiago González.

Pero Lavalle aceptó quitar a Ramírez y Garza, lo cual generó críticas en las redes sociales muy altisonantes en contra del argentino Fernando Segal, quien por este acontecimiento se ha hecho muy famoso porque se le ha mencionado incluso en cadenas televisivas INTERNACIONALES en comentarios no afortunados, lo cual deja una mala imagen a la FMT y es tema central en foros de redes sociales. Y eso que el tenis mexicano en lo tenístico no ha mejorado!

Ante este tipo de situaciones invitamos a los miembros del Consejo Directivo a que le den una leída a los rankings nacionales e internacionales, lo cual es muy sencillo y quita poco tiempo. Solo tienen que abrir una computadora y escribir www.itftennis.com y en el caso de los mayores lo pueden hacer a través de http://www.atpworldtour.com, luego se van a ranking y buscan México, el procedimiento es similar en la WTA.

De esta forma cuando se les presente una lista se podrán dar cuenta de donde son los jugadores, que jerarquía tienen y quienes deben ser los seleccionados de acuerdo a un derecho que nadie puede ignorar y que tienen que ver con los méritos EN UNA CANCHA DE TENIS.

De esta forma ni una persona tan cuestionada como el argentino Fernando Segal estaría en el epicentro de críticas en lugares donde cualquiera puede insultar.   

De seguir así la situación en México en las próximas elecciones a la presidencia de la FMT, resurgirán los pensamientos imperialistas de Miramón y Mejía, es decir, se buscará a otro salvador en el extranjero como sucedió en los tiempos de Maximiliano, quien de acuerdo a algunos historiadores se preocupó mucho por el pueblo mexicano, pero no se salvó del paredón en el cerro de las campanas el 19 de junio de 1867.        

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA