A los 32 años de edad y con muchas horas de vuelo, Santiago González ya es un jugador maduro y experimentado que tiene el oficio para manejar un duelo de tenis. Este jugador tuvo los atributos para ser un gran singlista, pero le faltó dirección, empero, en dobles gracias a su constancia ha llegado demasiado lejos y puede ser que se coloque entre los top 10 porque para este objetivo la edad no es un impedimento.
Se dice que Santiago será el monarca del Abierto Mexicano de Tenis si gana dos partidos de tenis… Esta posibilidad es muy fuerte porque viene de ganar el torneo de Memphis.
NOTA OFICIAL
ACAPULCO, Gro., 26 de febrero.- La experiencia y también la lógica se impuso en el segundo duelo de dobles varonil en el que se vieron involucrados tres tenistas tricolores.
La dupla formada por Santiago González de México y el polaco Mariusz Fyrstenberg vencieron en 39 minutos al tijuanense Tigre Hank y al potosino, Manuel Sánchez con parciales 0-6, 1-6.
Hank y Sánchez, cumplen así con su primera participación como pareja en el torneo tenístico.
González, suma en la edición XXII del AMT, 13 participaciones como doblista siendo esta la segunda ocasión en que se coloca en Semifinales ya que en 2011 teniendo como compañero al argentino Máximo González se quedó a un paso de la final.
Este jueves el dúo polaco mexicano jugará en el Grandstand frente al tenista colombiano Víctor Estrella, quien hace equipo con el bielorruso Max Mirnyi.