Dentro del mundo del dobles no cabe duda de que el más grande de todos los tiempos en México es Raúl Ramírez porque fue reconocido como uno del mundo por el ATP en 1976 con un respaldo de carrera de 60 cetros.
Al respecto nos han preguntado si hay otro doblista en la era abierta del tenis comparable a Raúl Ramírez y la verdad es que no, sin embargo, hay que resaltar que Jorge Lozano fue cuarta raqueta universal en 1988 y ganó nueve torneos.
Entonces si hubiera una elite de jugadores en México que se podría dar a conocer como TENISTAS MEXICANOS VIP se tendría que analizar si el mismo circulo pudiera ser compartido por Ramírez y Lozano, dado que hay diferencias. Habrá quien diga que si y habrá quien diga que no.
Pero hay un tercero que pudiera ser considerado porque ha ganado en el ATP el doble de torneos que Lozano y que responde al nombre de Santiago González. El inconveniente es que jamás ha sido top 10, puesto que su máximo ha sido 22 del ATP en dobles y se puede decir que es el mexicano más longevo en el tour porque sigue compitiendo a los 39 años.
La fórmula de Santiago es interesante, pero en definitiva no es comparable a Ramírez y su ranking aún es lejano al que logró Lozano, entonces una inclusión a una elite seria sería debatible. Algo similar podría suceder con Leo Lavalle, quien fue 23 y ganó cinco torneos, pero fue finalista en Wimbledon, mientras que Santiago lo hizo en Roland Garros.