·          Tiene apoyo de Jalisco, Aguascalientes, Morelos, Oaxaca y DF, entre otras asociaciones

NOTA: RESPUESTA DEPORTIVA, solo reproduce este comunicado emitido por el Ingeniero Armando Vega, sin que esto represente una campaña a favor de los candidatos que se pronuncien por la presidencia de la FMT.

“La Federación Mexicana de Tenis necesita recuperar valores como la unión, transparencia, confianza y equidad, sin los cuales ningún proyecto, por bueno que sea, puede tener éxito”.

El Ingeniero Armando Vega Bloch, candidato a la Presidencia de la FMT, expuso lo anterior a unas horas de haber recibido el respaldo de la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF) para buscar suceder en el cargo a Gastón Villegas.

“La FMT está pasando por tiempos complicados, pero estamos seguros que siguiendo esos valores, además de un trabajo esmerado y de metas, lograremos sacarla adelante. La FMT necesita convertirse en un organismo incluyente, equitativo y transparente; un micro-universo del tenis que hace mucho no lo es; esto es la base de un crecimiento real y sustentable”.

El Ingeniero Vega Bloch fue propuesto por varias asociaciones como Jalisco, Aguascalientes, Morelos y Oaxaca, entre otras. “Ellos ya venían participando con el grupo de asociaciones que buscamos cambios en la forma de manejar el tenis porque deseamos mejorar su práctica y difusión, por eso comenzamos a reunirnos hace más de un año, tenemos mucho en común respecto a los proyectos”, dijo.

“En la ATDF mantuvimos el rumbo aún en tiempos difíciles, donde muy probablemente otros hubieran fracasado o se hubieran dividido, incluso se logró algo muy complicado, que la tormenta no llegara a las canchas, y pese a todos los problemas que conocemos, la ATDF siguió teniendo mucha actividad y promoción gracias a nuestro principios”.

Armando Vega demostró la práctica de estos valores en el proceso que se realizó el pasado miércoles donde fue elegido por el Consejo Directivo de la ATDF como su candidato para contender por la Presidencia de la FMT, ahí Vega Bloch abrió el foro para que otros postulantes expusieran sus planteamientos inclusive con riesgo para él mismo, sin embargo el procedimiento fue totalmente democrático y transparente y dejó satisfechos incluso a los otros candidatos: Rodrigo García y Ricardo Langre. Al final Armando Vega ganó la votación.

FEDERACIÓN INCLUYENTE

“En la Federación Mexicana de Tenis tenemos que recuperar la formalidad y la fuerza como organización, que no dependa de un Presidente sino que haya una constante y verdadera participación, donde se incluyan las opiniones de tenistas, papás, entrenadores, nutriólogos, metodólogos, preparadores físicos, promotores, periodistas, marcas comerciales y todos los involucrados en este deporte. Todos tendrán cabida en este sistema y serán escuchados, esto se logrará formando adecuadamente comités estratégicos, con poder de decisión real y en algunos casos presencia en el Consejo Directivo, lo que significa que, a diferencia de los últimos años, las decisiones se tomarán por consenso”.

El Ing. Vega agregó: “He platicado con los presidentes de las asociaciones que nos hemos unido en este esfuerzo y acordamos que para lograrlo, además de los directivos del tenis que deberán estar presentes, incluiremos en lugares estratégicos a personalidades del deporte blanco, a empresarios, ex jugadores y todos aquellos que hayan demostrado, con hechos, su amor a este deporte”.

“Se vienen tiempos difíciles, sabemos que el grupo del actual presidente ha realizado alianzas que seguirán dando de qué hablar, pero eso nos impulsa para hacer todo lo posible y buscar que no se perpetúen en la FMT, recobrar los valores y sacar al tenis del bache en el que se encuentra”.

Armando Vega se ha distinguido por su honorabilidad y lealtad en su profesión, su carrera deportiva y en su vida. Hoy representa una gran alternativa para que las cosas se manejen de diferente manera en la FMT, tales características lo llevaron a ocupar diferentes cargos en el ámbito deportivo, como la Vicepresidencia en la COTECC (Confederación de Tenis de  Tenis de Centroamérica y el Caribe), la Presidencia de la ATDF; Coordinación del Comité de Veteranos y de Arbitraje y Primera Vicepresidencia de la FMT; fue Director de la Copa Davis y organizador del Campeonato Mundial de Veteranos en 2010, el cual sigue siendo considerado por la ITF y jugadores como el mejor de todos los tiempos. Es el mexicano con mejores relaciones y de mayor confianza en la ITF (Federación Internacional de Tenis) y cuenta con una imagen intachable en el tenis internacional.

El Ingeniero Armando Vega representa una opción diferente a lo que han hecho el actual presidente de la FMT, Gastón Villegas; parte de su Consejo Directivo, entre ellos Fernando Limón, Rodolfo García Muriel y José Antonio Flores, además del Director Nacional de Tenis, Fernando Segal.

Print Friendly, PDF & Email