PIE DE FOTO:ADOLFO MARTÍNEZ BARRAGÁN DEBE TENER LA INFORMACIÓN DEL CNT
En el año 2000 surgió la idea en Chiapas para que la FMT tuviera un Centro Nacional de Tenis. Fue Enrique Robles, quien retomó el tema con el entonces presidente de la FMT Pancho Maciel, quien recibió el apoyo incondicional del gobernador en turno Pablo Salazar.
Por negligencia de Consejo Directivos de la FMT y malos directivos se evitó que el CNT recibiera apoyo de la CONADE y se canalizó a uno que se maneja de forma autónoma. El directivo más longevo ligado al Consejo Directivo es Adolfo Martínez Barragán, quien curiosamente es el Vicepresidente de la Zona Sur, quien elogió al presidente de la asociación chiapaneca bajo el argumento de que es muy solvente y buena persona.
El Consejo Directivo de la FMT debiera establecer con Barragán una ruta para hacer contacto con el gobierno chiapaneco y hacer una propuesta para que a través del CNT se genere una fuerte derrama económica llevando actividad a través de estatales, regionales, seccionales, nacionales, Copa Davis, Copa Federación y más eventos.
Barragán es contador. De tal forma que puede desarrollar un proyecto que indique los beneficios financieros. También de manera conjunta con el jurídico de la FMT hacer contacto con el instituto del deporte chiapaneco para hacer equipo y generar beneficios que ayuden en mejorar las condiciones del centro y ratificar lo expuesto.
Aquí lo que notamos es falta de trabajo y de interés por recuperar un activo que bien utilizado se puede convertir en una cara de exportación de Chiapas y del tenis mexicano al mundo, pero le reiteramos a los miembros del Consejo Directivo hay que trabajar en equipo y dar resultados. El que no tenga la capacidad que se salga, pues la grilla interna solo desgasta.
Si quieren notoriedad hay mucho terreno para dar resultados.