El gran Leo Lavalle, héroe de mil batallas, ahora en su calidad de capitán del equipo Copa Davis hizo posible que la FMT soltara buen billete para llegar a los doblistas Santiago González y Mike Reyes Varela, quienes en este momento son parte de la elite del tenis mundial.

Lavalle da como suyo el punto de dobles. Y nadie puede negar la confianza que le tiene Leo a Luis Patiño para los puntos de singles, pero también cuenta con Lucas Gómez y Gerardo López.Leo prescindió de los servicios de Manuel Sánchez y ahora sólo esperamos que logre el pase al grupo uno de la zona americana, pues está convencido de que se puede ganar. Por ello escogió a los jugadores que a su entender y experiencia le dará la victoria.

TEXTO OFICIAL FMT

 

De cara a la eliminatoria final del Grupo II Zona Americana que se disputará este 15 y 16 de septiembre, se presentaron hoy en conferencia de prensa los capitanes de México y Uruguay en el Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo, Uruguay.

El primer turno fue para la escuadra visitante. El timonel Leonardo Lavalle acudió ante los medios en compañía del representante de la Federación Mexicana de Tenis, el Ing. Carlos Eduardo Illescas Ávila.

Lavalle inició dando las gracias tanto a la Asociación Uruguaya de Tenis y al Carrasco Lawn Tenis por su hospitalidad y por otorgar todas las facilidades para los entrenamientos.

Comentó que a tres días de la confrontación, el conjunto nacional mexicano comenzó su concentración el domingo 9 y el lunes ya entrenó con todos sus integrantes. Dijo que están terminando de adaptarse a las condiciones de la cancha y a la alta humedad de Montevideo.

Dijo que ignora si será una serie que se defina a cinco puntos, pero que está seguro que será una serie muy buena.

Más adelante indicó, que “El equipo está preparado al 100 por ciento, La semana pasada estuvimos en Buenos Aires tratando de prepararnos en condiciones similares con las que vamos a jugar. Sabemos que enfrentamos a un equipo muy duro, por lo que armamos una estrategia para enfrentar los partidos ya sea que juegue a no Pablo Cuevas. El que pone el esfuerzo, el que tiene el carácter y tiene la ambición, es el que gana los partidos”.

El Ing. Carlos Eduardo Illescas Ávila expresó por su parte que “el equipo mexicano está muy concentrado en su trabajo y tiene muchas ganas de trascender. Que gane el mejor”.

Lavalle nombró a los miembros de su escuadra: Lucas Gómez, 698 ATP; Gerardo López, 741 ATP; Luis Patiño, 772 ATP; Santiago González, 47 ATP dobles y Miguel Ángel Reyes Varela 49 ATP dobles.

Posteriormente hizo su aparición el capitán uruguayo Enrique Pérez Cassarino, quien reconoció la importancia de la eliminatoria, al comentar que por lo menos “tenemos que ganar tres puntos”.

El conjunto local jugará con: Pablo Cuevas, número 69 ATP; Martín Cuevas, 287 y 228 (individuales y dobles), Nicolás Xiviller, Rodrigo Arús y Francisco Llanes.

Este es el quinto encuentro entre México y Uruguay, con saldo a favor de este último con tres series a favor y una en contra.