LA FINAL DE LA WTA EL GRAN TORNEO HISTORICO DE MÉXICO, TRAS UN RECUENTO DE 1925 A 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Alejandro Álvarez Zenith

XXXV años al servicio del tenis

Dentro de la historia del tenis mundial hay pasajes que no se pueden ignorar porque son consecuencia de lo que hoy en día somos y hoy hablaremos de los eventos que han generado un impacto mundial porque de forma natural son de interés general.

Comenzaremos con la Copa Davis, pues México debutó contra Australia en Estados Unidos en 1924, pero al año siguiente recibió a España en el Club Reforma asentado en ese entonces en la Ciudad de México.

Posteriormente nace en el Centro Deportivo Chapultepec en 1943 el Torneo Panamericano que fue conquistado en sus tres primeras ediciones por el Ecuatoriano Pancho Segura y su última edición por Rafael Osuna en 1968.

La Copa Federación máximo evento por equipos de mujeres le dio cabida a México en 1964 en Estados Unidos. Fue hasta 1976 cuando México fue sede por primera vez en un duelo que se protagonizó en contra de Irlanda.

El auditorio nacional fue la sede del primer gran torneo profesional, se trató del Campeonato Mundial de dobles en 1975, el cual abrió la pauta para que en 1976 en las ciudades de México y Monterrey se celebraran torneos profesionales de bolsas importantes.

El golpe mediático lo dio el surgimiento del Abierto Mexicano de Tenis, luego de que la FMT le comparara al promotor Color de Mello la franquicia de una justa ATP en 1992. Fue el Club Alemán donde comenzó a escribirse la historia con premios por 275 mil dólares.

La WTA hace presencia en México con una exhibición de dobles dentro de la estructura del Abierto Mexicano en el 2000. Al año siguiente se realiza el primero que ya fue incluido en el calendario mundial.

Visionario Gustavo Santoscoy logra conseguir una etapa de una justa del circuito 125 de la WTA en 2019. En 2020 se cancela por la pandemia. Para este año el WTA fue 250 y en plena crisis se da la oportunidad de competir por la sede de la final de la WA que involucra a las primeras ocho tenistas del mundo y una cantidad similar de parejas de dobles.

De acuerdo a lo aquí expuesto en este recuento de los grandes torneos oficiales en México queda claro que el torneo de maestras o la final de la WTA es el más importante de todos los tiempos y en este 2021 nadie podrá evitar que México sea considerado el país número uno de América Latina y de los más trascendentes del mundo.

 

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA