Cuando se dijo que México enfrentaría a China Popular se especulo que no intervendrían sus mejores jugadores y en consecuencia había posibilidades de ganar la serie. La especulación terminó siendo verdad porque Zhang Zhizhen, quien en la segunda ronda del US OPEN venció a Casper Ruud 6-2 en el quinto set no figuró en la lista de los tenistas que se presentarán en la bella Mérida.
Zhang Zhizhen apareció en el lugar 61 del ATP. Este jugador ha escrito parte de la historia de su país por sus logros al ser el primer Chino en llegar al top 100 en 2022. También fue el primero en llegar a los cuartos de final de un Master 1000. Y fue el primer Chino en llagar al main draw de Wimbledon.
Si bien es cierto que en Copa Davis todo puede pasar su ausencia ha resultado benéfica para la escuadra mexicana qe comanda Leo Lavalle, quien por cierto en su mejor momento fue 51 del ATP. Increíble pero los chinos como país llegaron a estar debajo de México ahora en tenis están cerca de alcanzar los logros de nuestros máximos exponentes,