GOLPE DE REVÉS
Alejandro Álvarez Zenith
La apuesta en el mundo del tenis es tan compleja como las que se dan en Las Vegas, pues atinarle al éxito depende de muchos factores que llegan a ser parte de la casualidad.
El empresario Nicolás Madahuar es de los pocos que asumió la responsabilidad de meterse en el camino de ganadores, a sabiendas de que los requerimientos son: apoyo para entrenamiento, apoyo para viajar, lo cual se traduce a pesos en México y dólares en el extranjero.
Para el Abierto de Australia la apuesta de Madahuar se centro en Marcela Zacarías, quien hoy en día es la tenista más importante de México en singles por su ranking, pues en dobles es Santiago González.
Durante el 2015, Madahuar apoyo a Marcela para que compitiera en 10 torneos dentro de México y 12 torneos fuera de México. La jugadora respondió sacando 174 puntos WTA en las justas nacionales, siendo su mejor resultado el haber conquistado el ITF de Cuernavaca donde acredito 50 unidades de ranking.
A nivel internacional Zacarías acredito 85 puntos de los cuales 20 los capturó en el US OPEN y 18 en el ITF de Denain. Queda claro que la jugadora esta en ascenso y por el profesionalismo que ha mostrado la apuesta de Madahuar es respaldarla para que se coloque dentro de las primeras 100 del mundo.
Para afrontar el reto en Australia, Marcela realizó un trabajo de preparación con el profesorado del Centro Bic y llegó con anticipación a Melbourne para adaptarse a las condiciones de juego con entrenador personal, pero el sorteo juega un papel muy importante y sin pretender caer en una justificación del otro lado de la red tuvo de oponente a una leona.
Alexandra Panova, si bien es cierto que está de 135 de la WTA es una jugadora que llegó a ser top 100 y que ha dado grandes batallas en Australia, siendo la más recordada la que sostuvo con María Sharapova a quien le saco un susto.
La inversión fue importante, pero la experiencia adquirida por Marcela le ayudará para obtener mejores resultados porque es una gran guerrera que tiene mucho pundonor dentro y fuera de la cancha.