Por Vicky Garibay
En la jornada vespertina que iniciaría a las 16:00 hrs. en el estadio Akron con el partido de Petra Kvitova contra Bernarda Pera, tuvo un retraso de casi hora y media debido a un panal de abejas que se formó en la silla del árbitro, donde tuvo que intervenir personal de Protección Civil.
Casi 2 horas más tarde inició el encuentro que se definió en 2 apretados sets saliendo avante Petra Kvitova quien desde el inicio se vio errática perdiendo su primer servicio y ponerse abajo por 1-3 ante la estadounidense Bernarda Pera; no obstante en el sexto lo recuperó con errores no forzados de Pera, además le hizo 5 juegos al hilo para cerrar la primera manga con servicio as en apenas 31 minutos.
En el segundo set conservaron cada quien su servicio hasta el sexto juego, 3-3; en el séptimo y octavo lo perdieron con dobles faltas y errores no forzados.
En el noveno y décimo juego conservaron sus servicios pero en el onceavo Kvitova conectó potentes golpes profundos que provocaron el error de Bernarda, y conservando su servicio, Petra Kvitova logró cerrar en una hora y 24 minutos.
La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la francesa Alizé Cornet quien cayó en manos de la china Lin Zhu en tres apretados sets, quien tuvo que remontar para ganarle con parciales de 3-6 6-3 6-4.
En otros resultados, la belga Elise Mertens derrotó en un gran encuentro a la estadounidense Asia Muhammad con parciales de 6-3 6-2; Marta Kostyuk a Aliaksandra Sasnovich por 6-1 6-3.