Zapopan, Jal., 8 de marzo. – La montenegrina Danka Kovinic, sexta sembrada, se instaló en la segunda ronda del WTA 250 Abierto Zapopan, al superar en un complicado juego a la rusa Varvara Gracheva por marcador de 3-6, 6-4 y 7-5.
En acciones desarrolladas en la Cancha 2 del Centro Panamericano de Tenis, Gracheva arrancó muy bien el encuentro, con contundencia desde el fondo de la cancha para llevarse el primer set por 6-3.
Sin embargo, Kovinic no se quedaría atrás y en un intercambio de quiebres, la montenegrina salió adelante 6-4; el desarrollo del tercer set fue similar definiendo el encuentro para la moldava 7-5 en el tercero.
La sexta favorita supo imponer su juego de control desde el fondo de la cancha la mayor parte del encuentro, pero algunos momentos de desconcentración en el primer set beneficiaron a la rusa Gracheva.
El trámite del partido pasó por intercambios desde el fondo de cancha con ambas jugadoras buscando los ángulos y al final, la favorita pudo imponerse en 2 horas y 22 minutos.
Marcador final:
Danka Kovinic (MNE/6) venció a Varvara Gracheva (RUS) por 3-6, 6-4 y 7-5.