KAROLINA PLISKOVA ASEGURÓ SU CLASIFICACIÓN A LAS FINALES AKRON WTA GUADALAJARA 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La tres veces semifinalista Pliskova se presentará por quinta ocasión consecutiva en las finales anuales

SAN PETERSBURGO, FL, EE. UU. – La WTA anunció el día de hoy que la actual número 3 del mundo Karolina Pliskova se ha clasificado para las Finales AKRON WTA Guadalajara 2021, convirtiéndose en la cuarta jugadora en asegurar un lugar en las finales anuales.

Pliskova, originaria de la República Checa, se une a Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka y Barbora Krejcikova, quienes también han asegurado su clasificación en singles, dejando disponibles únicamente cuatro lugares más. Asimismo, Katerina Siniakova, junto a su compañera Krejcikova, y la dupla japonesa de Shuko Aoyama y Ena Shibahara se han clasificado en dobles.

Pliskova ha llegado hasta las semifinales en sus últimas tres apariciones en las finales WTA desde 2017 hasta 2019, este año se presentará por quinta vez consecutiva en las finales anuales. Únicamente cuatro jugadoras que se encuentran activas actualmente han competido en una mayor cantidad de Finales WTA; Serena Williams (9), Kim Clijsters (7), Petra Kvitova (7) y Svetlana Kuznetsova (6). En su debut en las Finales WTA en el 2016, Pliskova se clasificó para los eventos de singles y dobles, en el cual participó junto a Julia Georges de Alemania.

“Estoy muy orgullosa de clasificarme a las Finales WTA por quinta ocasión” dijo Pliskova. “Jugar en las Finales WTA significa que fuiste una de las mejores en la temporada, y ese siempre es el objetivo. Estoy emocionada por competir y vivir de primera mano la ciudad de Guadalajara”.

 

Pliskova, quien además lidera en número de ases en el circuito con 353, aseguró su lugar en Guadalajara después de llegar a tres finales en tres superficies diferentes esta temporada – compitió en arcilla en el Internazionali BNL d’Italia en Roma, en césped llegó a la final de Wimbledon, y finalmente sobre canchas duras en el National Bank Open en Montreal.

Guadalajara será la sede de las finales del final de la temporada por única ocasión este año, y el evento regresará a su sede oficial en Shenzhen, China desde 2022 hasta 2030.

Las Finales de la WTA 2021 presentan a las 8 mejores jugadoras de singles y las 8 mejores parejas de dobles en la Porsche Race to the WTA Finals, que incluye 51 torneos WTA y los cuatro Grand Slams, se compite en formato round-robin, donde la campeona de singles levanta el Trofeo de las Finales WTA Billie Jean King y las campeonas de dobles reciben el Trofeo de las Finales WTA Martina Navratilova.

La tabla de clasificación del Porsche Race a las Finales WTA se actualiza cada lunes y puede ser consultada

 

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA