Las raquetas mexicanas Karen Álvarez y Luis Flores, lograron hoy su pase al cuadro principal de la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano.
Ambos obtuvieron su “boleto”, en sendas presentaciones en la cancha central del Estadio Rafael “Pelón” Osuna.
Karen tuvo una rival difícil en la persona de Paulina Cota, sin embargo impuso su estilo y logró una excelente victoria.
En el primer set se impuso por 7-5, pero su contrincante reaccionó para emparejar las acciones en el segundo por igual tanteador. Karen finiquitó a su favor el partido en el tercero y definitivo set al ganarlo por 6-3.
Álvarez pasó bye la primera ronda, para después doblegar en la segunda vuelta por 6-0, 6-4 a la nacional Jhovana Brenda.
Terminado su partido, comentó que: “Hace dos años participé en el Abierto Juvenil Mexicano y también en aquella ocasión tuve la oportunidad de jugar en el cuadro principal”.
Hasta ahora, considera que las contrincantes han estado más fuertes que en años anteriores y que “nadie es fácil, ningún partido es fácil”.
Mi objetivo en este torneo es “dar todo para que me vaya bien”, finalizó.
FLORES, SEGUNDO MEXICANO QUE CONSIGUE PASE
Mientras que Luis Flores obtuvo su pase luego de despachar al panameño Marcelo Arturo Rodríguez por parciales de 7-5 y 6-3.
El nacido en el Estado de México, logró lidiar con la presión que representa jugar en la cancha central y a pesar de las dificultades presentadas por su oponente supo salir adelante.
Sobre su rival comentó: “Su derecha cuando me quedaba corta le pegaba muy duro y la colocaba bien, pero supe resolver el match. Ahora me encuentro muy bien físicamente para la siguiente fase”.
Con anterioridad, Flores tuvo un durísimo partido en la primera rueda contra el español Juan Erro, el cual se le complicó al inicio, no obstante fue ajustando y se adjudicó la victoria con un marcador de 1-7, 7-5 y 6-4. ”En ese partido el primer set fue complicado”, recordó.
Para la segunda fase de la qualy, eliminó a su compatriota Bryan Cárdenas por doble 6-3.
“Por lo pronto logré mi primera meta: calificar. Y ahora, a pensar en el cuadro principal”, concluyó el mexiquense.