Luego de dos años y tres meses fuera de la actividad, el hijo de la leyenda, Julio César Chávez junior (50-3-1, 32 KO) regresa a los cuadriláteros, y será el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, el testigo del regreso del ex campeón mundial de peso mediano, quien regresa a los encordados para medirse al colombiano Evert Bravo (25-10-1, 19 KO) en el Estadio Antonio R. Márquez del alteño municipio el próximo 10 de agosto, en combate organizado por Zanfer, con el apoyo del Gobierno del estado, Code Jalisco y el Fideicomiso de Hoteles de San Juan de los Lagos.
Recién llegado a tierras jaliscienses, Chávez Carrasco aseguró que está no sólo contento de regresar a los encordados, sino que está decidido a retomar su carrera dedicado totalmente al mundo del boxeo.
“Me siento bien porque siempre he aprendido de cada pelea y estoy en un momento en el que sé con más certeza qué es lo que quiero de mi carrera. Ya no estoy jugando, como sé que lo hice en algún tiempo, sobre todo después de la pelea con Sergio Martínez, que dejé de pensar al 100 por ciento en el box. Por eso sé que estoy a tiempo de retomar mi carrera”.
Quien se coronó monarca mundial tras vencer al alemán Sebastian Zbik el 4 de junio de 2011, aseguró que lo mejor de su carrera, la mejor versión de Julio César Chávez junior no se ha visto y, a partir del combate en San Juan de los Lagos, hará su aparición.
“Sé que no he dado lo mejor de mí, pienso y estoy convencido de que puedo dar más y que todavía falta por ver lo mejor de Julio César Chávez junior. No soy un novato, tengo 33 años, pero tampoco estoy acabado y sé que me quedan cuatro o cinco años más para demostrar lo que sé, lo que soy y lo que tengo porque ahora me voy a enfocar totalmente en el boxeo”.
Sobre su presentación en San Juan de los Lagos, Jalisco, Chávez Carrasco reconoció que es la primera ocasión que pelea en dicha entidad e incluso, consideró irónico que su pelea de regreso sea en el estado natal de su último rival, Saúl “Canelo” Álvarez.
“Es la primera vez que peleo en Jalisco y estoy contento de hacerlo. Tengo mucho sin pelear, la última fue contra Canelo y ahora, por coincidencias de la vida, estoy en este estado en mi combate de regreso. Me he preparado muy bien, tengo mucha experiencia, sé que no hay peleas fáciles y que se ganan en el gimnasio, no en el cuadrilátero, así que me preparé como si fuera a medirme con el mejor”.