• El tenista argentino, finalista en la edición 2018, confirmó su participación en el ATP 250 que se disputará del 29 de julio al 3 de agosto en Los Cabos, BCS.
  • Del Potro se une a los confirmados Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Grigor Dimitrov y Feliciano López como principales figuras del ATC 2019; el cartel definitivo será presentado en las siguientes semanas.

Ciudad de México – Las buenas noticias siguen llegado al Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, pues a pocas semanas de que se lleve a cabo su cuarta edición, la organización ha confirmado el regreso del argentino Juan Martín del Potro al torneo que se disputa en Los Cabos.

Ubicado en el puesto 12 de la clasificación mundial tras su reciente participación en Roland Garros, Del Potro ha elegido al ATC 2019 como su primer torneo de cancha dura del segundo semestre de la temporada.

Cabe señalar que, en los días posteriores a la final que disputó en Los Cabos, Del Potro alcanzó el tercer puesto del ranking mundial, la mejor posición de su carrera y con la cual se presentó en el US Open. En dicho torneo, el tenista argentino llegó a la final, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic.

Semanas después de su aventura en Flushing Meadows, Del Potro sufrió una lesión de rodilla en el Masters de Shanghái, la cual le impidió participar en las Nitto ATP Finals y cerrar la temporada de forma satisfactoria.

Tras una rehabilitación de seis meses y un primer regreso en febrero de este año, el nacido en Tandil finalmente volvió a las canchas en Madrid. Un par de semanas después de su reaparición en la capital española, Del Potro se presentó en Roma y ahí llegó hasta cuartos de final, donde llevó al número uno del mundo, Novak Djokovic, a una dramática definición de tres sets.

En Roland Garros, Del Potro dio muestras de su mejoría física al avanzar hasta la ronda de octavos, donde cayó ante el ruso Karen Khachanov. En el camino, el tenista de 30 años derrotó al chileno Nicolás Jarry, al japonés Yoshihito Nishioka y al australiano Jordan Thompson.

“Es una gran noticia para nosotros que [Juan Martín] Del Potro haya decidido regresar a Los Cabos”, afirmó José Antonio Fernández, director del Abierto Los Cabos. “Tenemos una gran relación con él y su equipo de trabajo, y sabemos que quedaron muy agradecidos por toda la experiencia que les ofrecimos el año pasado”.

Del Potro, próximo a disputar la gira de hierba y Wimbledon, se une así al italiano Fabio Fognini, campeón defensor del torneo; al búlgaro Grigor Dimitrov, al español Feliciano López, y a su compatriota Diego Schwartzman.

“El tenis es un deporte capaz de ofrecer revanchas inmediatas, y ahora estamos ante la posibilidad de que Del Potro y Fognini se vuelvan a enfrentar en Los Cabos, pero estamos seguros de que la competencia de este año será más reñida, sobre todo por los nombres que ya están confirmados y los que anunciaremos en los próximos días”, aseguró Fernández.

La cuarta edición del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex se llevará a cabo del 29 de julio al 3 de agosto en las instalaciones deDelmar International School. Los boletos están a la venta en taquillas de Ciudad de México y Los Cabos, y a través del sistemaTicketmaster.

Print Friendly, PDF & Email