Jorge Lozano, en una entrevista sui generis nos comentó que Juan Hernández cuando estaba activo tenía mejor ranking que los mejores de su generación, pero se retiró y se metió de lleno a otras actividades.
Cuando apareció Hernández en uno de los palcos imperiales de Wimbledon tenistas de todo el país reaccionaron enviándole una foto captada en sus receptores. Y lo que llamó la atención fue el hecho de que lucio un traje muy inglés con un costo fuera del alcance de muchos y se hizo así el tema jocoso.
Lo cierto fue que a su llegada a Londres Hernández se topo con conocidos del pasado porque compitió en sus inicios en el circuito en la previa de Wimbledon llegando a la ronda final.
Pocos saben que Hernández enfrentó a los mejores y uno de ellos fue Vilas, entonces le preguntamos que tenistas mexicano le podía dar más pelea al argentino y nombramos a Raúl Ramírez, Marcelo Lara y Joaquín Loyo Mayo y no dudo en decir que Lara, lo cual compartimos porque fue un jugador muy bien trabajado en lo físico en la Ciudad de México y cuando jugaba a nivel del mar podía sostener peloteos de exigencia.
Resumiendo podemos decir que en el circulo federado no hay nadie que le haga sombra en conocimiento tenístico a Hernández porque los conceptos que maneja son lógicos. Y puntualizo que para que haya buenos devolvedores México deben existir buenos sacadores.