* Ganó la 9ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano AMTP 2013

 

El chiapaneco José Antonio Rodríguez Rodríguez consiguió la triple corona dentro del Circuito Profesional Metropolitano ATEM-AMTP 2013, luego que se impuso por 6-3, 4-6, 7-6 (5) al hidalguense Oliverio Ortega Lorandi, en la final de la 9ª etapa que se disputó este jueves en las canchas del Club Berimbau.

Las lluvias del pasado fin de semana obligaron al aplazamiento de semifinales y final en esta etapa del circuito que organiza y promueve la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y reparte una bolsa de 12,000 pesos.

En semifinales, el primer sembrado, Oliverio Ortega Lorandi dio cuenta por 4-6, 6-3, 6-4 del capitalino Alexis Carlos Desormaux, mientras José Antonio Rodríguez se impuso por 6-4, 7-5 al también capitalino Ricardo Medinilla.

Para Rodríguez es el tercer título que lleva en este circuito, ya que anteriormente se coronó en la primera y octava etapa, además es su segunda corona consecutiva, luego que la semana antepasada se llevó el cetro en el Club Casablanca Santa Mónica.

Para Oliverio Ortega esta es su segunda final del circuito y en ambas se le ha negado el triunfo, ya que en la segunda fase que se jugó en el Club El Yaqui cayó ante el morelense Alberto Rojas.

Fue un partido muy intenso, donde ambos jugadores sacaron fuerzas de flaqueza y mucho amor propio para terminar el partido a tambor batiente, ya que fue de toma y daca.

Rodríguez resolvió tranquilamente el primer set y estuvo 3-0 arriba en el segundo, sin embargo Oliverio empujó poco a poco y al final pareció darle resultado pues no sólo sacó el segundo set, sino que 4 veces tuvo match point en el tercero, estando arriba 5-4, pero no concretó y al final Rodríguez emparejó y obligó al tie break en donde fue más consistente.

Repartición de bolsa y puntos AMTP:

 

Bolsa                          Puntos AMTP

Campeón                                        $5,000                        30

Finalista                                             $2,500                         20

Semifinales                                       $1,250                        10

4os. Final                                           $500                           5

8vos. Final                                         ——–                         1

 

                                                                              ATENTAMENTE

 

                                               MAURO FLORES LEDESMA

                                               COORDINADOR DE PRENSA