En la historia del tenis mexicano han existido promotores que apostaron al tenis profesional, siendo el primero Jorge Rendón, quien organizó el campeonato mundial de dobles en 1975. Luego sacó adelante torneos de la WCT, en los que intervinieron los mejores del mundo, siendo los referentes Bjorn Borg, Guillermo Vilas, Illie Nastase y muchos más, sin dejar a un lado a Raúl Ramírez.
Con el tiempo fueron apareciendo otros promotores y en a actualidad MEXTENIS se ha consolidado como la empresa líder, bajo el mando de Alejandro Burillo. Si bien es cierto que en 1978 nació el Abierto Mexicano, este nombre resurgió en 1993 porque el banco patrocinador antes de ser absorbido por Santander se llamaba Banco Mexicano y en ese entonces el evento era controlado por el presidente de la FMT, Jesús Topete.
Hoy además de Mextenis hay más apostadores al tenis profesional y vemos justas WTA, Challenges, justas ITF de bolsa. Pero en el caso de Mextenis, uno de sus miembros que ya consolidó una aportación importante es José Antonio Fernández, porque sacó adelante el torneo de Los Cabos y dentro de este esquema ya se ganó un lugar muy importante porque el reto fue complejo y ahora es una realidad con ideas que seguramente se aplicaron en el Abierto Mexicano.
José Antonio hoy en día es un referente importante de MEXTENIS.