Dentro de la historia del tenis en Guanajuato, el challenger de León ha sido el evento tenístico más importante y ha representado un reto para los presidentes de la asociación, siendo el caso de Jorge Ramírez, quien tuvo la pericia para agregar en el calendario ATP por primera vez en la historia una justa de 75 mil dólares, además de poner en marcha un ambicioso calendario que cubre todas las necesidades de los tenistas guanajuatenses.
Ramírez, quien además de ser un excelente dirigente en cancha demostró ser un tenista peligroso que le pega a la pelota con buenas bases, mostrando caballerosidad y clase, pues una vez concluidas las batallas que sostuvo intercambio puntos de vista con el rival en turno en un ambiente armónico.
Tenistas locales nos dieron sus puntos de vista positivos del trabajo de Ramírez, quien en la vida cotidiana es un empresario exitoso que maneja una agenda cargada.
En amena charla con RESPUESTA DEPORTIVA, Ramírez reconoció que el challenger de León contribuye para la promoción del tenis, “decidimos conjuntamente con la AMTP organizar un torneo exclusivo para mexicanos que pone en juego un wild card y también le dimos vida a un evento femenil”.
El dirigente aseguró que el esfuerzo que se ha realizado ha tenido un impacto positivo, “hubo ocasiones en las que el público no respondió, entonces nos dimos a la tarea de hacer promoción con los patrocinadores para asegurar entradas importantes, tuvimos en tribuna siete mil 500 personas y nos dimos cuenta que al concluir el torneo la gente reaccionó positivamente agarrando las raquetas y así dando vida a las canchas de los diferentes clubes”.
Ramírez, quien es una persona congruente reconoció que el challenger es un medio de recopilación de fondos para la asociación, “nosotros somos deficitarios porque tenemos un equipo de tiempo completo, entonces no nos alcanza con la operación mensual y el challenger nos ayuda para cubrir los gastos”.
En la último parte de la entrevista, Jorge, fue claro al decir que la justa se suma al tenis nacional dándole oportunidad a los tenistas nacionales de medirse en casa a oponentes de mayor envergadura.
Espera el video de este hombre que al concluir su ciclo será recordado como un gran dirigente.
.