Joaquín Araico Río, en su afán de colocar al Centro Deportivo Chapultepec en la cumbre de los clubes deportivos en México y a sabiendas de que los grandes eventos son fundamentales para la promoción del deporte se dio a la tarea de darle vida al primer Grand Prix de Bádminton clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río2016.
La justa se llevara a cabo en el sexto piso del CDCH con la intervención de más de 100 raquetistas del 15 al 20 del presente estando en juego cinco mil puntos de circuito.
Araico se apoyó en José Manuel Icaza, quien fungirá como director del comité organizador con el aval de Francisco Javier Orozco, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton.
La figura de México será Lino Muñoz, clasificado 36 del mundo, mientras que en la versión femenil destaca la tapatía Haramara Gaitán, tremenda jugadora que ya tiene la mira en Río de Janeiro.
La bella Cynthia González es la figura del Chapultepec y en consecuencia recibirá un apoyo especial durante las batallas que sostendrá.
Los rivales a vencer para los mexicanos serán: Ajay Jayaram de la India, el japonés Sho Sasaki, el coreano Lee Dong Keun y el tailandés Boonsak Ponsana.
Araico Río, explicó a RESPUESTA DEPORTIVA que el Centro Deportivo Chapultepec fue cuna de grandes badmintonistas, entonces, «ser sede del torneo más importante que se ha organizado en nuestro país en la historia de esta disciplina es muy motivante para nosotros».
El dirigente puntualizó que «se ha puesto mucho interés en la organización y vemos con buenos ojos la respuesta del público porque las localidades prácticamente están agotadas, un indicativo del éxito que se vivirá en los días de competición».