Por Vicky Garibay.
La estadounidense de 28 años se coronó este domingo en el torneo 1000 de la WTA celebrado en el Complejo Panamericano de Tenis de Guadalajara, Jalisco.
Dos sets fueron los que necesitó la radicada en Boca Ratón para derrotar a la griega Maria Sakkari con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 10 minutos.
María inició ganando su primer servicio, pero a partir de ahí lo perdió en dos ocasiones, en el quinto y séptimo juegos cometiendo una gran cantidad de errores no forzados debido a los potentes servicios de Jessica, quien además la traía moviendo lado a lado a María.
María no encontraba la manera de hacerle daño a Jessy, seguía fallando sacando la bola por la línea de fondo o la estrellaba en la red, y con una jugada en la red la ganó pegula y el primer set por 6-2 en 28 minutos.
Nuevamente inició María ganando su primer servicio en el segundo set, aunque después perdió su servicio, el mérito de Jessica fue el buen servicio, el mover de lado a lado a María, la consistencia que mostró con una tranquilidad que obligaba a Sakkari a arriesgar más ampliando la ventaja de 3-1.
Jessica continuaba en plan maestro metiendo su primer servicio colocado y así lo demostró cuando volvió a romper el servicio de María moviéndola por toda la cancha provocando error tras error ante la importancia de María que seguía luchando sin darse por vencida a pesar de que los aficionados coreaban constantemente su nombre.
Por fin Sakkari rompió el servicio de Pegula en octavo juego para ponerse 5-3 el marcador, pero ya no pudo hacer nada más, cometió una doble falta, 2 bolas que estrelló en la red además del ataque de Jessica en la red le permitieron ganar por 6-3 en una hora 10 minutos
Este sería el primer master 1000 del año para ambas jugadoras y el lograrlo en Guadalajara sin duda será algo que siempre recordarán.
“Ha sido increíble, es la primera vez que juego un torneo en México y ahora entiendo por qué tienen un gran evento, nunca he visto tanto público gritar mi nombre desde la tribuna, ha sido fantástico y maravilloso para mí”. Comentó la reina del Guadalajara Open Akron 1000.