Cinco tenistas nacionales disputarán mañana las preseas de oro en singles femenil y dobles varonil y de damas, en las rondas finales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se están jugando en el Club Palmas Racquet Club, de Veracruz.
Ana Sofía Sánchez, segunda del torneo, derrotó a la quinta en el cuadro, Francesca Segarelli, por score de 6-3, 6-4, para acceder a la final donde medirá fuerzas contra la máxima favorita, la puertorriqueña Mónica Puig, vencedora de la mexicana Victoria Rodríguez, quien espera rival para luchar por una presea de bronce
VARONIL
En la justa varonil, el octavo preclasificado, Daniel Garza sucumbió ante el cuarto en la gráfica, el dominicano José Hernández, por 2-6, 2-6. Garza aguarda oponente para medirse por la medalla de bronce.
DOBLES FEMENIL
En dobles femenil, las segundas en la siembra, Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, después de avanzar bye, sometieron a Yenise Machado y Yusleydis Smith, por 6-3, 7-6 (4) en segunda ronda, para pasar a semifinales en donde eliminaron a la terceras en la gráfica, Melissa Morales y Daniela Schippers, por 6-2, 6-4, para ubicarse en la gran final donde chocarán contra las primeras preclasificadas, las venezolanas Andrea Gamiz y Adriana Pérez.
DOBLES VARONIL
En parejas varonil, Santy González y César Ramírez, máximo favoritos, pasaron bye la primera ronda, e inmediatamente después derrotaron por 6-2, 6-4 al binomio conformado por Philip Major y Marvin Rolle, de Bahamas, para caminar a semifinales, donde dejaron fuera de competencia a los barbadenses Darian King y Lewis Haydn, por 6-4, 6-1.
Santy y Ramírez van por la presea de oro contra los segundos en la siembra, los colombianos Juan Caros Spir y Eduardo Struvay, ganadores a su vez de los venezolanos Roberto Maytín y David Souto.
DOBLES MIXTOS
En dobles mixtos, Santiago González y Marcela Zacarías pospusieron su debut ante los cubanos Omar Hernández y Yusleydis Smith, ya que se reprogramó el match.