JAVIER ORDAZ PIDE UNA ELECCIÓN EQUITATIVA

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

 

Por primera ocasión desde que ejercemos la libertad de expresión no nos hemos involucrado en las elecciones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y les voy a explicar el por qué.

Dentro de los dos grupos que luchan por la presidencia de la FMT existen personas que no nos pueden ver ni en pintura porque en otras batallas hemos estado en diferentes trincheras y como salimos en esos tiempos ganadores los resentimientos se mantienen vigentes.

Otros no nos pueden ver porque hemos dicho que son abusivos y que solo buscan un interés personal sobre nuestro querido deporte.

En las juntas de ambos lados no faltó quien dijo que no se me tomara la llamada y creanme que después de ver como han dejado al tenis nacional no se antoja hablar con ninguno de los que han ocasionado esta situación tan penosa.

En la pasada elección no negamos que por convicción apoyamos de manera incondicional a don Gastón Villegas Serralta porque pensamos que iban a suceder acontecimientos de otro nivel porque en su etapa de vicepresidente fue clave para el nacimiento del Abierto Mexicano.

Incluso por el apoyo que brindo Villegas y Raúl Muñoz Leos, la gestión de Jesús Topete tuvo mucho éxito en lo estructural.

Lastimosamente se pelearon y nosotros nos cargamos del lado de Gastón y Raúl Muñoz. Pero después de conocer el resultado final tuvimos que aceptar que Topete fue un excelente presidente que tuvo fuera de la jugada a personas que no tenían cabida.

Las circunstancias en la gestión de don Gastón le dieron juego a personajes que a nuestro juicio son nefastos en cargos federados como lo es Fernando Segal, quien logró tener el control operativo de la institución en lo tenístico y solo basta con checar resultados para calificar su desempeño.

Gastón cerró su ciclo como presidente de la FMT rodeado de «dirigentes» que se expresaron muy mal de él durante su campaña en el 2008 porque eran parte de la otra planilla. Otros hablaron muy mal a sus espaldas y cuando lo tuvieron de frente se mostraron muy hipócritas.

Incluso se dijo en los pasillos sin ser una aseveración que Segal tuvo el objetivo de meterse en su mente para controlarlo y sacar de la jugada a sus cercanos y por lo que se vio se salió con la suya.

Esto lo decimos porque se le cortó la cabeza a Javier Gaitán, quien salvó el circuito profesional cuando se dio el brote masivo de la Influenza y sorteo sin apoyo federal las crisis de devaluaciones pasadas, Jorge Lozano, Aurelio Núñez y otros que fueron determinantes para que se ganara la presidencia en ese entonces.

Núñez fue perseguido por el aparato federado y por los que no le perdonaron haberle dado el voto de Nuevo León a Gastón y sus hijos fueron perjudicados. El más afectado fue Jorge por el reporte de un incondicional de Segal.

Pancho Maciel se molestó con nosotros porque perversos le metieron en la cabeza que tomamos partido en su contra cuando se le embargo su casa. Sobre ese tema nosotros no podemos emitir un juicio al estar al margen de lo que paso en las finanzas de la institución.

Pancho se la rifo para que Gastón triunfara en el match que sostuvo contra Raúl Zurutuza y Nicolás Madahuar.

Por ese tipo de razones nos alejamos de esas personas y para no generar discordia porque verdaderamente apreciamos a Gastón.

A los que apoyamos a Gastón al final del camino  nos salió muy caro porque recibimos latigazos de los que fueron sus rivales y fuimos exterminados por su flamante equipo sin que nadie metiera la mano.

En lo personal con o sin razón fui insultado en la cancha central durante un juego oficial de un campeonato mundial y se guardo silencio.

En ese momento aprendimos la lección y por eso estamos en la barrera viendo como acaba esta novela, en la que, la pelea por los huesos está a la vista, pues para algunos hay muchos intereses de por medio, así mismo reconocemos que hay otros que sueñan con un tenis mexicano mejor.

Lo único que lamentamos fue el no acabar esta gestión cerca de nuestro amigo Gastón, pues dejamos muy en claro que a pesar de todo lo que sucedió le guardamos aprecio y lo respetamos, pues hay mucho más bueno que malo.

No negaré jamás que le debo mucho, porque gracias a su intervención trabaje 20 años en el prestigiado diario EL FINANCIERO. Además en otros tiempos disfrute mucho de su compañía y la verdad fue que me dio mucho gusto verlo en la premiación del IV Abierto Juvenil Mexicano.

Aclaro que jamás me dijo que me alejara de la FMT. Lo hice porque al darme cuenta de como se operaba en el área técnica y en el PNT me dio colitis y la cura fue tomar otro camino y la verdad es que fue la mejor decisión porque los técnicos carecieron de …?

Retomando el tema de las elecciones y tras haber hablado con el tenista Javier Ordaz, coincidimos en que las elecciones deben ser limpias y que gane el mejor del duelo que sostiene José Antonio Flores del Estado de México contra Armando Vega del Distrito Federal.

Flores tiene como compañero de fórmula al regio Mario Chávez y Armando a Juan Carlos Vázquez. Será el próximo martes cuando se conozca el nombre del ganador.

Qué lástima que los directivos más importantes de México no pudieron formar una sola planilla y así evitar que vivillos del tenis estén dentro de la jugada. Si se hubieran puesto de acuerdo se hubiera garantizado una re ingeniería del tenis mexicano.

Esperamos que si gana Toño borre del mapa federado a Segal.

Si gana Armando le pedimos lo mismo, porque a la fecha no comprendemos el por qué se le dio tanto poder a una persona que gozo de muchos recursos provenientes de la CONADE y que ni siquiera dejó buena base en el programa EL TENIS VA A LA ESCUELA, tras una inversión jamás vista.

Aquí el chiste no es cacarear que se obtuvo un recurso, el cual por cierto siempre debió estar al alcance de la FMT, sino aprovecharlo de tal forma de que el resultado positivo este a la vista de todos.

En el medio se espera que las elecciones se lleven a cabo en armonía y con equidad… Que gane el mejor!

 

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA