La historia de la checa Linda Fruhvirtova resulta interesante porque previo a su intervención en el Grado I de México ya había conquistado dos justas de 15 mil dólares en el circuito profesional de Túnez y llegó a una final.
Se fue a las calificaciones de torneos más grandes y fue cuartofinalista en España de un ITF de 80 mil US más hospitalidad antes de llegar a México. Pasa inadvertida en el club sede del Grado I en Guadalajara y poco a poco se va abriendo camino hasta conquistar el cetro.
Se hace presente en Cancun Tennis Complex y se lleva cetro de justa de 25 mil dólares y se logra más adelante colar a la previa del Roland Garros y gana una ronda. También accede a previas del Roland Garros y Us Open. La próxima temporada ya ingresará de manera directa porque este lunes 19 de septiembre ya es 74 del mundo y aún podría venir a competir en el Grado I, pero su estatus no tiene la necesidad de defender puntos.
Norberto Mantiñan, quien es el director del Grado I de México se mostró complacido por lo expuesto y dejó claro que en la segunda edición se presentarán tenistas que vale la pena observar a detalle.