Por Alejandro Álvarez Zenith

Carlos González fue testigo del impacto que causo la presentación del programa FMT-CANCUN TENNIS ACADEMY en la CONADE, así como el efecto que tuvo en el seno de la institución al calor de la junta de consejo.

Es la primera vez que se lanza un programa que no tiene apoyo financiero de la CONADE y que tiene como fin principal generar desarrollo en el tenis mexicano en una época en la que solo hay cinco jugadores reconocidos por el ATP y seis jugadoras por la WTA.

González debe saber que Flores estuvo muy atento a una exposición que se le hizo en el 2015 que direccionó a Jalisco como una plataforma natural para promover el desarrollo y hoy en día ya es una potencia latinoamericana porque hay tres eventos profesionales encabezados por el WTA de Zapopan y un ITF con la posibilidad de sumar otro.

Flores también fue enterado de lo que sucedería en Cancún y por ello reaccionó de forma rápida apoyando la realización de la Copa Jitic cediendo a la organización el apoyo financiero que dio la ITF y también sin dudarlo el Master Infantil y Juvenil.

Previo a este acontecimiento Flores le otorgó la sede de Copa Davis a Zapopan y hoy el tenis zapopano tiene impacto mundial.

La lealtad mostrada por Flores a todos aquellos que trabajaron con el para que este sueño se hiciera realidad es de elogiarse. Su disposición para entablar dialogo fue excelente porque hoy en día abundan los acomplejados que se sienten importantes, sin serlo y que se dan el lujo de no atender a los que conocen verdaderamente el tenis.

Imagine usted a los dirigentes que humillan cuando saben el interés de personas que aman el tenis para que se den situaciones de las que estamos hablando. Y que no respetan los acuerdos, en otras palabras los pasados de lanzas, que son definidos en los barrios como: PERROS ASQUEROSOS.

Por todo lo expuesto haremos votos para que el tenis mexicano con los esfuerzos que se están haciendo principalmente en Cancun y Jalisco contribuya a potenciar lo existente, pues todos los que aman al tenis quieren un tenis mexicano mejor.

Print Friendly, PDF & Email