Finalizó la actividad del tenis en la Olimpiada Nacional y Jalisco se proclamó campeón absoluto del mismo, obteniendo mil 71 puntos, por 962 de Nuevo León y 569 de Querétaro, además de cerrar con una cosecha de tres medallas de oro, tres de plata y dos bronces tras una semana de acción en Cancún, Quintana Roo.

La primera medalla de oro la consiguieron Karen Verduzco y Viviana Gómez en el Dobles femenil 14 años, tras vencer por 6-2 y 6-3 a Bibiana Ramírez y Nicole Sifuentes, de Nuevo León. Otro metal dorado lo consiguió Ana Paula Chávez, quien derrotó en la final del Singles femenil 16 años a la mexiquense Valentina Loretz por 6-2 y 6-3. La presea áurea restante llegó en el Dobles femenil 16 años, donde Ana Paula Chávez y María Cecilia Gómez vencieron por doble 6-2 a Ana Paula Martínez y Regina Urbiola, de Querétaro.

Las platas fueron para Karen Verduzco en Singles femenil 14 años, tras caer con la tamaulipeca Julia Fernanda González por 0-6 y 4-6. En el Dobles mixtos 14 años, la propia Karen, junto a Omar Verduzco, obtuvieron plata luego de perder por 6-7 y 2-6 con Murat Cornejo e Isabella Lechuga, de Puebla. En el Dobles Varonil 16 años, Emilio Bravo y Emilio Vila perdieron por 3-6 y 6-7 contra Emiliano Aguilera y Adrián Dibildox, de Nuevo León. Los bronces fueron para Viviana Gómez en Singles femenil 14 años y para María Cecilia Gómez en Singles femenil 16 años.

Print Friendly, PDF & Email