Alex Aguirre / Agencia Pro Sport Photo
31 de marzo 2023
Chihuahua, Chih. Méx.- El sembrado número 1 del torneo, está imparable Andrés Delgadillo obtiene su pase a las semifinales de la Copa Chihuahua Akari 2023 patrocinada por Grupo Cementos de Chihuahua, al vencer al coahuilense Ricardo Sada con marcador 6-3, 6-2. El chihuahuense se encuentra más que listo para la ronda de semifinales, y enfrentará a Mattew Yang, el sembrado 14 del torneo mismo que se impuso sobre Andrés Blum, sembrado 12 del torneo, con marcador 6-2, 6-4. Será Yang quien enfrente a Delgadillo en la siguiente ronda, todo esto en el San Francisco Country Club, la casa del tenis en México.
En más resultados del singles varonil, el estadounidense Mateo Gálvez y se enfrentará a Reding también logra su pase a semi finales varonil tras vencer al mexicano Luis León Milla con marcador 6-3, 6-4. Mientras que el sembrado número 2 del torneo, Juan Luis Reding se impone ante el colombiano Kendrick Lambrano, con marcador 6-4, 6-0.
En la rama femenil, la Chihuahuense Marcia Chacón es eliminada al cae ante la estadounidense Simone Kay, después de 3 sets de total suspenso y exigencia física, quedando el encuentro 6-4, 4-6 y 6-3. Mientras que Fuenzalida obtiene su pase de semifinales ante el retiro por lesión de Mariana Silva.
Natalia Fantini, sembrada número 3 del torneo se impone ante Ana Granados de Baja California con marcador 6-1, 6-0. Así mismo, Mariana Reding oriunda de León, Guanajuato, vence a Cecilia Arteaga 6-1, 6-0.
En resultados de dobles varonil, la dupla colombo-mexicana Kendrick Lambrano y Enrique Margain vencen en 3 sets al mexicano Diego Pedrero y el Panameño David Rodríguez con marcador 3-6, 6-4 y 10-8. Los hermanos Sada Bello caen ante Higuera y Rodríguez, también en 3 sets con marcador 4-6, 7-5 y 10-4
En la rama femenil de dobles, las norteamericanas Allie Fernandini y Ava Lawson caen ante las mexicanas Marcia Chacón y Luciana Sainz con marcador 6-3, 6-4. Las mexicanas Mariana Reding y María Fuenzalida le aplican un 6-0, 6-4 a las norteamericanas Simone Kay y Ella Princiotta, quedando así la final de dobles femenil en manos de las mexicanas.